¿Lo sabías? 10 personajes de ficticios que son inspirados en personas de la vida real [FOTOS]

El Joker, Sonic, y Rocky Balboa4 min


0
91 shares

Muchos personajes de la gran pantalla han sido creados por la gran influencia de personas que realmente existieron, algunos se volvieron famosos como El Joker, el cual superó a su inspiración original, mientras que otros se han mantenido al margen, pero si son reconocidos por su gran participación en la cultura pop.

La vida de estos actores, músicos, políticos o deportistas fueron tan intensas y únicas, que la inmortalizaron en diferentes personajes de películas o series animadas. Estos son 10 personajes que deben su apariencia e historia a personas que realmente existieron y casi todos opacaron a quienes parodiaban:

1. Jóker – Conrad Feidt

El Príncipe Payaso del Crimen fue creado a partir de la interpretación de este actor alemán, quien tuvo el papel principal de una película llamada The Man Who Laughs. Ahí daba vida a un hombre de apariencia perturbadora, pero que en realidad era bueno.

2. Harley Quinn – Arlene Sorkin

También la novia psicópata del Jóker se basó en una actriz. Sorkin formó parte de muchas telenovelas, y en uno de sus papeles apareció disfrazada de payasa. Ella era pareja de Paul Dini, el guionista de la serie animada Batman (1992), y él se basó en Arlene para crear a la desquiciada doctora Harley Quinzel.

3. Jabba The Hutt – Sydney Greenstreet

El enorme personaje ficticio de Star Wars fue creado como un tributo a Sydney Greenstreet, un actor que sufrió sobrepeso toda su vida. Su corpulencia no lo detuvo para cumplir sus sueños y dio vida a varios villanos estafadores en películas como Casablanca y Flamingo Road. Jabba es una sátira cruel de Sydney.

4. Biff Tannen – Donald Trump

En la secuela Volver al Futuro II, Biff se convierte en un millonario empresario que vive en un rascacielos. Esta versión de Tannen se inspiró en Donald Trump, cuando nadie sospechaba que algún día se convertiría en el presidente de Estados Unidos.

5. Charles Muntz – Charles Mintz

Mintz era el enemigo número uno de Walt Disney. Tuvieron muchos conflictos y él se quedó con los derechos del personaje Oswaldo, el conejo afortunado, que pudo haber tomado el lugar de Mickey Mouse. Para hacer burla de él, lo convirtieron en el villano de la película Up: Una aventura de altura.

6. Lord Farquaad – Michael Eisner

Hablando de enemigos jurados, el productor Jeffrey Katzenberg tenía a su rival: el Director Ejecutivo de Disney, Eisner. Jeffrey se inspiró en su contrincante para crear la apariencia y personalidad del diminuto villano de Shrek (2001). Sin embargo, a diferencia del alto Michael, Farquaad era de baja estatura; lo hicieron así para evitar una demanda

7. Raymond Babbitt – Kim Peek

 

El personaje autista de Rain Man (1988) y sus habilidades matemáticas fueron un tributo a Kim, un hombre que había nacido con una hernia cerebral y que debido a ella pudo aprender a hablar a los 16 meses de edad y memorizar libros completos. Era un hombre muy inteligente, pero tenía problemas para hacer tareas de la vida cotidiana.

8. Sonic – Michael Jackson y Bill Clinton

La compañía Sega necesitaba un nuevo personaje en la década de los noventas que pudiera representar a Estados Unidos. Entonces combinaron el cabello y carisma del Rey del Pop con la sonrisa del entonces joven político Clinton. También se pensó en crear una novia para Sonic inspirada en Madonna, pero esa idea no se hizo realidad.

9. Rocky Balboa – Chuck Wepner

Sylvester Stallone presenció una pelea de box en la que participaba el campeón Mohammed Alí y un hombre desconocido, Chuck. Él era un novato, pero había llegado muy alto y soportó 15 rounds en el cuadrilátero. El actor se inspiró en su historia para crear al boxeador Rocky.

10. Miss Piggy – Peggy Lee

La cerdita muppet histérica se inspiró en Peggy, una cantante de jazz que tenía sobrepeso. Originalmente el personaje se llamaba también Peggy, pero le cambiaron el nombre porque estaba afectando la imagen de la artista real. Quisieron evitarse problemas, simplemente le cambiaron una letra, y problema resuelto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares