¿Apoyando el Black Lives Matter? Bryce Dallas Howard afirma que no volvería a participar en «The Help»

La actriz declaró a Los Ángeles Times1 min


0
97 shares

La actriz estadounidense Bryce Dallas Howard conocida por haber participado en la película «Criadas» (The Help) ha dado unas contundentes declaraciones respecto a esta película nominada al Óscar.

Como sabrás, este film dirigido por Tate Taylor habla sobre los problemas raciales y la tipos de clases social que existían en los 50’s y propósito de las protestas que actualmente se viven en Estados Unidos por el mismo problema racial, la actriz protagonista de Jurassic World ha afirmado que si la película hubiese sido estrenada en estos tiempos, ella no hubiese participado.

“No”, ha respondido Dallas Howard en Los Angeles Times cuando le han preguntado si volvería a aparecer en el filme ahora. “Pero diré esto: Lo que he visto es que la gente tiene el coraje para decir: ‘Con el debido respeto, amo este proyecto, pero no creo que puedas ser el cineasta”, añade. “Eso es algo muy poderoso de decir. Es una instancia importante para hacer sitio a los auténticos contadores de historias… En esta transformación que está ocurriendo hay una nueva libertad de expresión. He visto en otros, y en mí también, que trata menos de preocuparse sobre ofender a la gente y ver qué estás diciendo: ‘¿Por qué? ¿De qué estoy verdaderamente asustada y que lo está reforzando?’. Así que lo publiqué y no miré atrás”, continúa.

Esta última frase se refiere a una publicación que hizo Dallas Howard en su cuenta de Instagram cuando el movimiento antirracista #BlackLivesMatter, nacido como consecuencia del asesinato de George Floyd, hizo que mucha gente viese Criadas y señoras.

“¡He escuchado que The Help es la película más vista en Netflix ahora mismo! Estoy muy agradecida por los grandes amigos que vinieron de esa película. Nuestro vínculo es algo que atesoro profundamente y que durará por siempre. Dicho esto, The Help es una historia ficticia contada desde la perspectiva de un personaje blanco creado, predominantemente, por escritores blancos. Podemos ir mucho más allá”, compartió la actriz.

The Help sigue a Skeeter, una mujer interpretada por Emma Stone que recopila las experiencias de las criadas negras de su ciudad. Dallas Howard da vida a Hilly Holbrook, una de las villanas del filme.

Fuente: Los Angeles Times.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares