Con cuatro nominaciones: Anakena y sus ritmos caribeños destacan para la octava edición de los Premios Pepsi Music ??

La banda venezolana, que presentó su álbum “Deluxe” y realiza el campamento de verano online ANKamp, figura en las categorías de “Artista Revelación”, “Artista Alternativo”, “Canción Reggae” y “Canción Alternativa”2 min


0
108 shares

Caóticos para muchos, productivos para otros; los primeros sietes meses del 2020 no han sido obstáculo para que Anakena siga creando. Además, obteniendo la atención y el reconocimiento dentro del mundo de la música; por lo que celebran las nominaciones anunciadas por la academia de los Premios Pepsi Music.

La banda venezolana, ganadora del Festival Nuevas Bandas en 2018, figura entre los nominados de la octava edición del galardón en las categorías de “Artista Revelación”; “Artista Alternativo”; “Canción Reggae” por su tema ‘Montaña Rusa’ y “Canción Alternativa” por ‘Cuando Estás’.

“La verdad es que teníamos buenas expectativas para la edición de este año; ya que en el 2019 estrenamos varios sencillos, nuestro disco debut y tuvimos la oportunidad de crecer en buena cantidad a nivel nacional. Las 4 nominaciones son para nosotros un regalo increíble; nos animan a creer en que estamos haciendo las cosas bien y que todo el trabajo y cariño que hemos invertido en Anakena está rindiendo sus frutos. Ahora sigue seguir trabajando duro, para que el año que viene podamos seguir como nominados y que podamos hacer llegar nuestra música a nuevas fronteras”, comenta Santiago de la Fuente, vocalista de la agrupación.

Anakena

Se fundó en 2016 y está formada por Santiago de la Fuente (vocalista y guitarrista); Mikel Maury (vocalista); Antonio Romero (bajista) y Carlos “Mara” González (percusionista). Sus letras retratan distintas situaciones la vida al ritmo de los sonidos del Caribe en formato pop.

Cuentan con dos producciones discográficas hasta el momento: El Mar (EP, 2016) y Anakena (2019).

Hace un par de meses la banda presentó la versión Deluxe de su primer disco; un regalo para el público en medio del confinamiento impuesto por el covid-19. Presentaron las versiones en vivo de su repertorio así como remixes, reversiones y el bonus track titulado “Ojitos Café” ft Ale Jiménez, que también lanzaron como sencillo.

Casi en paralelo, y para dar cierre a la etapa de promoción de su primer trabajo; crearon un Podcast de 10 episodios en los que hablan de cada una de sus canciones. Además, un disco acústico con los 6 sencillos del trabajo en el que tuvieron a 20 invitados de la movida venezolana.

En su corta pero dilatada carrera los venezolanos han logrado más de 3.3 millones de reproducciones en plataformas digitales y han llevado su propuesta a más de 200 tarimas, 14 ciudades y 5 países.

Cumplida la fructífera etapa del primer disco, los integrantes de Anakena (radicados entre Venezuela y España) están listos para asumir los retos del nuevo álbum que adelantan actualmente. Aunque poco detalle brindan al respecto; se pudo conocer que ya escribieron los primeros cinco temas de la nueva producción. También firmaron nuevos acuerdos para expandir su carrera y se encuentran seleccionando los productores para este trabajo discográfico.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares