Exhibidor francés destroza cartel de Mulán en rechazo a la decisión de Disney [VIDEO]

Gerard Lemoine, propietario del cine independiente en Francia demostró su ira1 min


0
80 shares
Disney's MULAN..Mulan (Yifei Liu)..Photo: Film Frame..© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

El live action de Mulán ahora se podrá ver por la plataforma streaming de Disney + y dicha decisión ha tomado pésimas reacciones, por parte de exhibiddores cinematográficos quienes esperan reabrir las salas de cine con el estreno de esta esperada película.

Hace poco, Walt Disney Pictures dio la noticia que el film sobre la heroína asiática se estrenará directamente en la plataforma streaming en Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países de Europa a un precio de compra de 29,99 dólares el 4 de septiembre. Los propietarios de los cines en Reino Unido ya han mostrado su descontento con esta decisión y, ahora, la reacción de un exhibidor francés ante la noticia se ha vuelto viral.

La cuenta de Twitter sobre actualidad cinematográfica Destination Ciné ha publicado un vídeo en el que el propietario de un cine rompe con un bate un cartel de Mulán. “La reacción de un exhibidor ante la decisión de Disney…”, se puede leer en el mensaje que acompaña al video. Según informa Deadline, el hombre que aparece en el tuit es Gerard Lemoine, propietario del cine independiente Cinepal situado en Palaiseau, un suburbio al sur de París.

El medio antes citado se ha puesto en contacto con Lemoine y este ha declarado que decidió hacer el video para expresar su frustración sobre la decisión tomada por Disney. También que ha estado promocionando Mulán durante meses y que él y sus compañeros esperaban que la película fuese una forma de inyectar algo de vida a los cines franceses que han ido volviendo a abrir sus puertas a partir de junio. “Es un gran esfuerzo mantenerse abiertos para la mayoría de nosotros, pero asumimos que habrá algunos estrenos ambiciosos en las próximas semanas. Perdiendo Mulán perdemos la posibilidad de ofrecer al público una película muy esperada que nos habría ayudado después de estas duras semanas. Es también un mal mensaje para el público”, explica Lemoine.

Este exhibidor, no obstante, ha dado las gracias a Warner Bros. por decidir estrenar Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan, a finales de agosto. “Agradecemos mucho a Warner el estreno de Tenet a finales de agosto. Pero no es suficiente. los estudios tienen que entender que si cancelan estas películas o las ponen en plataformas, no voy a durar mucho más. ¡He dedicado mi vida a proyectar película y no quiero morir!”, concluye.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares