The Batman: Matt Reeves reveló cuál cómic le inspiró para realizar la película

El director del film contó detalles en la DC Fandome1 min


0
74 shares

Durante este fin de semana del 22 y 23 de agosto, a nivel global se llevó a cabo el DC FanDome donde se revelaron muchos detalles los próximos proyectos cinematográficos que Warner y DC tienen preparados.

Una de las grandes revelaciones, fue el teaser-tráiler de The Batman, el nuevo reboot del Caballero Oscuro, donde Robert Pattinson da vida a este enigmático personaje. A propósito del estreno, Matt Reeves (director del film) ha revelado durante el panel celebrado este sábado que Batman: Ego de Darwyn Cooke le ha servido mucho de inspiración.

«Quería meterme en la forma de pensar del personaje y quería penasar en la psicología», ha explicado Matt Reeves sobre su proceso para llegar al Batman que encarnará Robert Pattinson. «En mi caso, creo que una de las buenas inmersiones fue Batman: Ego de Darwyn. Está confrontando la bestia que es Batman y tiene ese tipo de dualidad… Hay mucho en lo que estaba intentando hacer en la historia sobre él enfrentándose al lado oscuro de sí mismo y sobre hasta qué punto tienes conocimiento de ello. Eres capaz de entender tus motivaciones, pero Batman es alguien fracturado… Así que, mientras está haciendo todas estas cosas por las razones que él cree que son correctas, y que tienen esa especie de rudimento heroico en ellas, hay también muchas cosas que están motivadas por partes de él que ni siquiera conoce todavía. Así que diría que esa clase de unión psicológica, esa versión está muy conectada a la visión de Darwyn Cooke en Batman: Ego».

BRUCE WAYNE VS. BATMAN

Publicado en 2000, Ego sigue los pasos de Bruce Wayne mientras intenta acabar con El Joker con la ayuda de uno de sus lacayos, Buster Snibbs. Pero, después de informar a Batman, Snibbs mata por miedo a su familia y se suicida antes de que el Príncipe Payaso del Crimen acabe con ellos. Esto provoca una gran culpa en Bruce, que se pregunta si está logrando un cambio en Gotham con sus acciones. ¿Tiene su lucha un propósito? ¿Es sensato por su parte continuarla? Así, Wayne discute con Batman, su reflejo oscuro, sobre temas tan diversos como sus métodos, sus motivaciones, su código de no matar, sus villlanos o su propia psique. Al fin y al cabo, una batalla contra sí mismo.

Lejos de ser una historia de orígenes al uso, The Batman de Matt Reeves está ambientada durante el segundo año de Bruce Wayne como el famoso vigilante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares