Tenet: Preventa de entradas en EEUU, Reino Unido y Australia supera a las anteriores películas de Nolan

La preventa de entradas del thriller de espionaje está superando a Dunkerque e Interstellar1 min


0
97 shares

A pesar que el coronavirus ha jugado una mala jugada a la industria cinematográfica; Tenet, la nueva película de Christopher Nolan se estrenará en la cartelera contra todo precedente y ha generado buenos resultados en comparación con los otros proyectos del cineasta británico.

Según adelanta Deadline, la preventa de entradas del ‘thriller’ de espionaje encabezado por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh está superando a los anteriores títulos del cineasta británico. Por el momento, sus datos en EEUU, Reino Unido y Australia vencen los que tuvieron en su momento Dunkerque (2017) e Interstellar (2014).

Movio, con información en tiempo real de la compra de entradas, indica que en EEUU se ha producido un mayor volumen de preventa de boletos en el caso de Tenet (55%) si lo comparamos con Dunkerque (20%) e Interstellar (47%). Aunque aquí habría que tener en cuenta que la preventa es ahora más popular que entonces, mientras que mercados como Nueva York, Los Ángeles, Francisco, Seattle, Miami o Portland permanecen cerrados. Sea como fuere, los tiques salieron hace sólo dos semanas, lo que significa que todavía hay tiempo para que los números crezcan -en EE.UU se estrena el 3 de septiembre.

La bélica Dunkerque debutó en EE.UU con una recaudación de 50,5 millones de dólares -13 millones en Reino Unido y 4,75 en Australia- y acabó amasando 525 millones en todo el mundo. Por su parte, la espacial Interstellar tuvo una apertura de 47,5 millones de dólares en el mercado doméstico -8,5 millones en Reino Unido y 3,6 en Australia- y cerró su andadura en 693 millones globales.

¿Qué pasará con Tenet? Todavía es pronto, aunque habrá que estar atentos a su rendimiento en EEUU y, por supuesto, en otros países. Deadline calcula una recaudación de entre 25 y 40 millones de dólares en los 40 territorios que exhiben la película fuera de EEUU estos días -países como España, Italia, Alemania o Francia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares