Ben Affleck habla sobre el futuro del cine ante la llegada del Covid-19

El actor fue entrevistado en la revista Entertaiment Weekly3 min


0
74 shares

El coronavirus ha marcado un gran prescedente en la industria den cine y la televisión, pues ahora con las salas de cine cerradas, el mercado cinematográfico ha dado un giro inesperado y ha parado en la plataforma streaming, como una ventana para los futuros estrenos y la entrada de nuevos ingresos. Un ejemplo claro de ello, podríamos verlo en Mulán de Disney, la cuál fue filmada para estrenarse en taquilla, pero finalmente terminó en la parrilla de Disney +.

Ben Affleck ha sido el último en hablar sobre esta preocupación que se ha convertido en el principal quebradero de cabeza de los estudios cinematográficos, productores, directores, guionistas, actores.  El actor y director, ganador de dos Oscar, augura un futuro muy diferente al que conocemos para el sector del séptimo arte. Para Affleck, según ha declarado a Entertainment Weekly, la distribución en las plataformas de ‘streaming’ será clave para las películas de presupuesto medio y bajo. Desde su punto de vista, sólo unas pocas privilegiadas, y siempre con altas expectativas recaudatorias en la taquilla, se exhibirán en las salas de cine.

“Creo que tras la Covid-19, películas como The Town: Ciudad de ladrones, Argo, en definitiva, todas las películas que he hecho, irían directamente al [mercado del] ‘streaming’. Probablemente, habrá unas 20 o 25 películas al año que se distribuirán [en las salas de cine] y todas ellas serán grandes películas; ya sean películas como las que hace Disney, tipo Aladdin, Star Wars o Vengadores, que puede aspirar a recaudar medio millón de dólares. Creo que va a ser muy, muy difícil que los dramas o las películas de medio o bajo presupuesto, como The Town: Ciudad de ladrones, consigan distribución cinematográfica”

El actor, que ha reconocido que habla por experiencia propia -su última película The Way Back ha sido estrenada directamente en ‘streaming’ en varios países-, considera que tal y como se está planteando el negocio del ‘streaming’ en los últimos meses, no ve otro futuro para el cine.

“Verás películas masivas que se distribuyan a gran escala o películas pequeñas en algunos cines, pero mayoritariamente se exhibirán en ‘streaming’. Cre que eso será así, para bien o para mal, y puedes sacar tus propias conclusiones. Pero esta es mi suposición sobre la dirección en la que va el negocio del cine, basándome en lo que estoy viviendo ahora mismo y en las experiencias que estoy teniendo al querer hacer negocios”

Para respaldar estas afirmaciones, Affleck, que volverá a vestir el traje de Batman en The Flash, se refiere a uno de sus últimos proyectos como actor, el filme de Netflix Triple frontera. El actor reconoce que la cinta dirigida por J.C. Chandor quizá no hubiera tenido la misma acogida si se hubiera estrenado primero en las salas de cine.

“Triple frontera fue realmente bien. ¿Habría sido tan exitosa y rentable en los cines? No lo sé. Pero sé que fue un súper éxito para ellos [Netflix]. La economía podría estar cambiando, de tal forma que si puedes generar una cierta audiencia y demostrar que obtienen uno cierto número de suscriptores gracias a ese material, entonces eso se traduce en valor. Pienso que ese es el futuro y es lo que es. Me consuelo con la idea de que ahora puedes comprar un televisor por 250 dólares, por lo que la gente al menos lo ve en las mejores condiciones, e incluso un sistema de sonido envolvente no es tan caro”

Sin embargo, aunque Affleck esté dispuesto a abrazar este nuevo paradigma cinematográfico, reconoce que algo que le horroriza es la idea de que el público vea las películas en sus ‘smartphone’.

“Ahora, no me gusta la idea de ver todo el trabajo que pones en una película y que luego alguien lo vea en su iPhone; siento que van se van a perder mucho. Pero, ya sabes, a veces el futuro toma sus propias decisiones y simplemente tienes que aceptarlo”

Sea esto o no lo que nos tiene preparado el futuro, lo que está claro es que Ben Affleck va a seguir ligado al mundo de la interpretación. El actor tiene pendiente el rodaje de lo nuevo de Ridley Scott, The Last Duel; el ‘thriller’ de Robert Rodriguez, Hypnotic; Ghost Army, de la que también es el director, y The Flash, donde volverá a encarnar al conocido héroe de DC Comics, Batman.

 

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF