Bad Bunny envió poderoso mensaje feminista en los Billboard Music Awards 2020 ???

1 min


0
74 shares

Bad Bunny ganó este miércoles el premio al mejor artista latino en los Billboard Music Awards 2020 y aprovechó para lanzar un mensaje en español contra la violencia machista en la televisión estadounidense.

“Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola”, afirmó el puertorriqueño.

Bad Bunny ganó en una categoría en la que también competían Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos. El discurso llegó tras su actuación junto a Ivy Qeen y Nesi, rodeados de patinadores artísticos pero sin público.

“Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero (…) Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón así que basta ya de violencia machista, en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro”, aseguró.

No es la primera vez que el artista aprovecha una plataforma para reivindicar asuntos sociales. Meses atrás, en “The Tonight Show With Jimmy Fallon” alzó su voz por el asesinato de una mujer transgénero.

El cantante vistió una falda y una camiseta blanca con el mensaje: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”, mientras que el el apartado musical, este ha sido el año en el que el éxito de Bad Bunny ha terminado de explotar mundialmente.

Primero actuó en el descanso de la Super Bowl, el evento televisivo más visto de Estados Unidos, junto a Shakira y Jennifer López. Luego, lanzó su disco “YHLQMDLG” (Yo hago lo que me da la gana).

“YHLQMDLG” debutó en el número uno de varios países latinos y en el dos de las listas de EEUU, convirtiéndose en el disco en español que alcanza la posición más alta en la historia en el país norteamericano; por lo que luego publicó “Las que no iban a salir”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor