Anne Hathaway se disculpa por la película «Las Brujas»

La actriz pidió perdón por la representación física de su personaje2 min


0
51 shares

Warner Bros. Pictures y Anne Hathaway han pedido disculpa por la película «Las Brujas», adaptación del cuento del escritor británico Roald Dahl. La reconocida actriz pidió perdón por la representación física de su personaje «La Gran Bruja2, la cuál ha ofendido distintos colectivos del mundo paralímpico y de la diferencia en las extremidades -ausencia parcial o completa de algunos miembros o malformaciones de estos-.

De modo que, muchas personas que padecen estos problemas han expresado su descontento en redes y han subrayado que la villana de la historia tiene manos -de tres dedos- similares a las personas que padecen ectrodactilia o síndrome de Karsch-Neugebauer, una enfermedad hereditaria que provoca la ausencia de partes o de dedos completos en las manos.

«He aprendido recientemente que muchas personas con diferencia en las extremidades, especialmente niños, están sufriendo por la representación de la Gran Bruja en Las Brujas (de Roald Dahl)», ha escrito Anne Hathaway en su perfil en Instagram, con casi 19 millones de seguidores. «Permitidme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás no por un miedo precipitado a lo políticamente correcto, sino porque no lastimar a otros es un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar. Como alguien que cree de verdad en la inclusión y que realmente detesta la crueldad, os debo a todos una disculpa por el daño causado. Lo siento».

PERDÓN A LOS NIÑOS Y A SUS FAMILIAS

Hathaway, además, ha aclarado que no estableció ninguna relación entre su personaje y la diferencia en las extremidades cuando le presentaron qué aspecto tendría la Gran Bruja en pantalla. Si así hubiera sido, «esto nunca habría pasado», ha apuntado. «En particular, quiero pedir perdón a los niños con diferencias en las extremidades: ahora que he tenido esta experiencia, prometo que lo haré mejor. Y debo una disculpa especial a todos aquellos que os quieren tan intensamente como yo quiero a mis propias hijos: siento haber decepcionado a vuestra familia». Por último, la actriz ha pedido a sus seguidores que se informen a través de @Lucky_Fin_Project, así como con el ‘hashtag’ #NotAWitch.

Dirigida por Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump), Las Brujas lleva a la gran pantalla la novela infantil del mismo nombre de Roald Dahl, también autor de Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate y James y el melocotón gigante. El largo gira en torno a un joven héroe (Jahzir Bruno) que, perseguido por una bruja, se muda con su abuela (Octavia Spencer) a un lujoso hotel en la Alabama (EE.UU) de los años 60. Con tan mala pata que justo ahí, sin que lo sepa su director (Stanley Tucci), también se aloja un ejército de brujas comandado por la Gran Bruja (Hathaway), que desea eliminar a todos los niños del planeta y convertirlos antes en ratones con una poción mágica. ¿Pero logrará su objetivo?

Abajo, no te pierdas la publicación de Instagram que ha subido a su perfil Anne Hathaway para concienciar sobre la diferencia en las extremidades. Arriba, nuestras entrevistas con ella y con Tucci por la película


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares