Murió Patrick Quinn, el joven que viralizó el Ice Bucket Challenge ??

1 min


0
68 shares

Patrick Quinn, uno de los cocreadores del popular reto viral Ice Bucket Challenge, ha muerto este domingo 22 de noviembre, a los 37 años.

Quinn, de Nueva York, había sido diagnosticado con la incurable esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2013.

La página de Facebook, Quinn for the win, anunció la noticia en una publicación de la plataforma: “Es con gran tristeza que tengamos que compartir el fallecimiento de Patrick esta mañana temprano”, decía el comunicado. “Siempre lo recordaremos por su inspiración y coraje en su incansable lucha contra la ELA”.

La muerte de Quinn se produce siete años después de su diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

Ice Bucket Challenge

 Ice Bucket Challenge La sopa

La campaña viral Ice Bucket Challenge (reto del cubo de agua helada) recaudó US$220 millones para la investigación contra la enfermedad degenerativa ELA.

Este reto no comenzó con Quinn, pero él, su familia y amigos, ayudaron a que se convirtiera en un fenómeno global en las redes sociales, durante el verano de 2014.

 Ice Bucket Challenge la sopa

Para cumplir el desafío, las personas se filmaban arrojándose un cubo de agua helada sobre sus cabezas, y luego lo publicaban en redes sociales, retando a otros a repetir el reto y donar para la investigación contra la ELA.

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, Lady Gaga, Justin Bieber, Shakira, el exfutbolista Ronaldo; y el actual mandatario de EEUU, Donald Trump, se unieron al reto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor