¿Las viste todas? Las mejores series del 2020 según medios especializados

Este  2020, en particular, los usuarios disfrutaron más tiempo viendo sus entregas favoritas;4 min


0
63 shares

En  2020, muchos estuvieron encerrados en casa esperando que la pandemia pasara, actualmente a pocos días de acabarse el año,  aún todavía seguimos en proceso de resguardo para evitar el contagio del coronavirus, mientras las compañías científicas comienzan a emplear la vacuna que contrarreste el virus.

Durante el confinamiento, la industria tradicional del cine y la televisión se vino a pique por por las cancelaciones de los proyectos; sin embargo, la plataformas streaming comenzaron a subir en sus números, por lo que casi todas las series transmitidas en dicho formato, se convirtieron en unas de las más exitosas del año.

Con información de Pulzo

Este  2020, en particular, los usuarios disfrutaron más tiempo viendo sus entregas favoritas; incluso, el hecho de ver series se convirtió en una manera de transportarse a otro escenario alejado de la realidad de la pandemia, como forma de entretenimiento y relajación. Así las cosas, el 2020 ha sido un año en el que la televisión se volvió más necesaria que nunca.

Mejores series de 2020

En los últimos días, varios medios de comunicación especializados han sacado sus listas de los mejores títulos para televisión y plataformas de ‘streaming’ que tuvo el 2020, igual que ocurrió con la clasificación de las películas más aclamadas por expertos. A continuación está un ranking de algunas de las mejores series según los portales Vulture, Variety y The New York Times.

  • ‘BoJack Horseman’

La serie de animación para adultos, lanzada en 2014 y que contó con seis temporadas, tuvo su última emisión en Netflix a principios de 2020. Se trata de un caballo llamado BoJack que fue protagonista de un programa en la década de 1990 y, luego de pasar años retirado del mundo del espectáculo, decide volver a la fama. Sin embargo, debe enfrentarse a algunas crisis personales en el camino.

  • ‘Immigration Nation’

Es una docuserie disponible en Netflix que muestra testimonios de inmigrantes en los Estados Unidos y expone cómo realiza su labor el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) del país norteamericano bajo la administración de Donald Trump. A través de cuatro episodios, los directores de ‘Nación de inmigración’ exhiben las operaciones internas que lleva a cabo ICE.

  • ‘Ted Lasso’

La serie de Apple TV Plus gira en torno a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano, interpretado por el actor Jason Sudeikis, que prepara a los jugadores de una universidad de Estados Unidos. El problema surge cuando es contratado para irse a Londres a liderar un equipo de fútbol de la Premier League, pues Lasso no tiene experiencia en el fútbol.

  • ‘The Queen’s Gambit’

https://youtu.be/lbleRbyGKL4

‘Gambito de dama’, en español, es una miniserie de Netflix de siete episodios que está basada en la novela homónima de 1983 del autor estadounidense Walter Tevis. La trama gira en torno a la joven huérfana Beth Harmon en la década de 1950 y a la trayectoria de la mujer para ser reconocida como la mejor ajedrecista. En el camino para lograr su objetivo, debe combatir ciertas adicciones.

 

  • ‘I May Destroy You’

La miniserie de HBO cuenta la historia de Arabella Essiuedu, una joven escritora que alcanza el estrellato con un texto que tuvo muchos lectores en Internet. Un día, al irse de fiesta con unos amigos, es drogada y agredida sexualmente. Luego del incidente, la joven intenta recomponer su vida y analizar cada aspecto de ella mientras intenta aceptar lo que le ocurrió.

 

  • ‘The Mandalorian’

Es una serie de ciencia ficción de Disney Plus  ambientada luego de “la caída del Imperio y antes de la llegada de la Primera Orden” que se centra en la vida de un guerrero solitario del universo de Star Wars apodado Mando, quien debe resolver ciertas misiones y luchas.

  • ‘City So Real’

Se trata de una serie documental de National Geographic que muestra el complejo panorama de Chicago, Estados Unidos, tras las históricas elecciones a la alcaldía de 2019, cómo fue el verano de este año con la pandemia y los disturbios que hubo por la muerte de George Floys.

  • ‘How To With John Wilson’

https://youtu.be/w7aSybHRa6s

Es una serie documental de HBO de seis episodios creada por el cineasta estadounidense John Wilson, quien se encarga de mostrar el día a día en la ciudad de Nueva York mientras da consejos sobre temas relacionados con lo que exhibe a través de la cámara. Los primeros capítulos tratan asuntos cotidianos, pero en los últimos hay conversaciones sobre temas psicológicos y esotéricos.

  • ‘Patria’

La miniserie española de HBO de ocho episodios es una adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu, y se centra en el impacto que el conflicto vasco tuvo en los ciudadanos. La producción muestra la historia de quienes sufrieron los estragos de la organización terrorista ETA, pero también expone cómo la vida de personas relacionadas con el grupo.

  • ‘Better Call Saul’

Es un ‘spin-off’ de ‘Breaking Bad’ que está ambientado en 2002 y se enfoca en la vida de Saul Goodman antes de convertirse en abogado criminalista y de conocer a Walter White. En ese entonces llevaba el nombre de Jimmy McGuill. La producción muestra todos los eventos que conducen a McGuill a transformarse en Goodman y a conocer a White, un narcotraficante muy conocido en Nuevo México.

  • ‘It’s Okay to Not Be Okay’

‘Está bien no estar bien’ es una serie surcoreana de drama, comedia y romance, disponible en Netflix, que muestra cómo es la interacción entre un asistente psiquiátrico y una escritora de libros infantiles que es antisocial. El hombre está cerrado al amor e incluso lo niega, mientras que la mujer no sabe lo que es. Sin embargo, en el proceso de conocerse, empiezan a sentirlo.

  • ‘Kingdom’

La serie surcoreana de Netflix está ambientada en la época medieval de Joseon, que tuvo lugar en Corea entre los siglos XIV y XIX. Narra cómo un príncipe heredero es enviado a realizar una misión suicida, con el fin de que investigue sobre una epidemia que pone en riesgo al país. Luego, se da cuenta de que la verdadera amenaza es la de los ‘zombies’.

  • ‘Last Chance U’

Esta es una serie documental de Netflix que se enfoca en la lucha que hacen los jugadores de fútbol americano del equipo de la institución educativa East Mississippi Community College de Estados Unidos. Los miembros del equipo ven en el deporte una forma de cambiar su vida y alcanzar sus metas.

  • ‘I’ll be gone in the dark’

También llamada ‘El asesino sin rostro’, es una miniserie documental de HBO que gira en torno a la escritora Michelle McNamara, quien se encarga de investigar crímenes que no quedaron resueltos del ‘asesino del Golden State’, que cometió delitos en California entre 1970 y 1980.

  • ‘The Crown’

Es una serie de Netflix de cuatro temporadas que retrata la vida de la Reina Isabel II desde que se casó con el príncipe Felipe en 1947; incluye las rivalidades de carácter político, y los eventos más importantes que tuvieron lugar en la segunda mitad del siglo XX y que caracterizaron la vida después de la guerra. Además, se ahonda en las relaciones que hay dentro de la familia real.

 

 

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF