Falleció el gaitero Jesus Terán “Chavin” tras contraer COVID-19

1 min


0
51 shares

Este sábado, el gobernador del estado Zulia notificó el fallecimiento del exponente gaitero Jesús Terán “Chavín”, debido a una infección por COVID-19.

“Mi mensaje de afecto, solidaridad y fortaleza a nuestras gaiteras y gaiteros por la partida física de uno de los más grandes exponentes de nuestra música, Jesús Terán “Chavín”, indicó el gobernador en el comunicado.

A la edad de 66 años, el cantautor zuliano fue trasladado por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo al Servicio Autónomo Hospital Universitario Maracaibo, el 24 de diciembre del año pasado, ya que su estado de salud era delicado debido a los síntomas del COVID-19.

Su estado de salud empeoró, por lo cual, el 29 de diciembre lo tuvieron que intubar y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Familiares y amigos indicaron que Terán presentó dificultad para respirar.

Entre muchos otros temas, el cantautor será recordado por: Grito Guerrero, Venezuela Galopante, Cosas Nuestras, Nunca es Tarde para Amar.

El cantautor venezolano, que formó parte de las agrupaciones Los Azulejos, Los Cardenales del Éxito y Rincón Morales, nació en Cabimas, estado Zulia el 1 de diciembre de 1951. Terán también fue locutor y animador.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777