Karina confiesa que pensó en quitarse la vida cuando tuvo depresión

1 min


0
63 shares

Karina fue la última invitada al programa de la cadena mexicana TV Azteca, ’’Ventaneando’’, espacio en el que habló sobre su mala experiencia con la depresión y sus pensamientos en quitarse la vida.

El programa arrancó sus características presentaciones de cada uno de sus participantes en esta ocasión, le tocó a Karina quien primeramente destacó: “No sé si es una traducción, pero muchas veces he pensado en desaparecerme, sustraerme de la situación; cuando tú no estás, dejas de sufrir; cuando tú no estás te suspendes y ya. Que pase lo que tiene que pasar, pero yo no voy a sufrir, esa es la primera solución, son pensamientos recurrentes”.

En este punto de la entrevista, la peruana mencionó que los pensamientos suicidas en las personas que sufren depresión son generalmente constantes, por lo que en base a su experiencia contó que “uno lo piensa y si te quedas atrapado en ese pensamiento, en ese sentimiento, es muy probable que lo llegues a hacer. Hay que estar pendiente de eso”.

La cantante dejó claro que la depresión es una enfermedad como cualquier otra a la que hay que ponerle cuidado: “Para los que sufrimos o hemos sufrido en el pasado, eso es una constante. No sabemos cuándo podemos recaer. Esto es una enfermedad, como cualquier otra. Tiene su tratamiento, su cura y se puede enfrentar, se puede luchar contra ella, pero hay que estar pendiente y no dejarse atrapar por las circunstancias de afuera”.

Para ella el suicidio se puede evitar, por lo que comentó que “somos muchos los que hemos pasado por eso y estamos dispuestos a conversar y a compartir el momento… y ese momento terrible que es la idea del suicidio, ese momento se puede evitar. Ese momento es un momentico nada más, porque hay gente que no lleva meses, sino que les pasa por la cabeza y lo hace”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777