En México: La actriz venezolana, María Antonieta Hidalgo apunta alto con sus proyectos ???

2 min


0
80 shares

La actriz venezolana María Antonieta Hidalgo se deja ver en horario estelar en “Eneamiga”; telenovela producida por RCTV y transmitida por Televen. Pero este dramático no ocupa del todo la atención de la joven artista; también está concentrada en los proyectos que se le ofrecen en México.

En el país de las rancheras, esta comunicadora social ha logrado tener un notable éxito en el área comercial. Las marcas más importantes la han requerido como imagen; mientras que se enfiló en el elenco de una película de terror con exitosos artistas como Joseph Marcell, mejor conocido como el mayordomo de “El príncipe del rap”.

¿Cómo fue la experiencia de haber participado en una producción de RCTV?

Fue una experiencia muy enriquecedora e inolvidable en toda mi carrera, y que nuestra producción esté en este momento en las pantallas de Televen en horario estelar me tiene muy contenta y sé que mi personaje Gaby Humor, les va a gustar mucho.

RCTV es un espacio lleno de profesionalismo, creatividad y ganas de producir buen contenido. Hay que tener mucha disciplina y compromiso para llegar ahí y mantenerlo durante todo el tiempo que toque grabar. Yo estuve varios meses grabando “Eneamiga” y la pasé increíble. La energía del canal es imponente y mágica, mis compañeros de trabajo fueron extraordinarios tanto dentro como fuera del set, la historia de la novela es muy fresca y original y me divertí un montón grabando y, por supuesto, el equipo de trabajo estaba lleno de personas profesionales y comprometidas.

¿Tienes algún proyecto que te tenga ocupada en México?

México me ha recibido muy bien. A pesar que en estos momentos no se están haciendo producciones grandes ni obras de teatro debido a la situación crítica del país por la pandemia, me he dedicado este último año a hacer publicidad de marcas grandes en México y Estados Unidos, como Mc Donald’s, Amazon, Snapchat, Nescafé, entre otras.

Siempre estoy activa recibiendo y realizando castings de publicidad y conociendo a las personas que forman parte del gremio artístico mexicano.

¿Cuáles son los proyectos realizados al llegar a México?

Llegué a México en el año 2019 por un proyecto cinematográfico de coproducción mexicano-americano llamado “The exorcism of God”. Ha sido uno de los retos más complejos de mi carrera por el género y el idioma de la película: es una historia de terror contada en inglés.

Cuando llegué al país tuve que tomar clases de inmediato para perfeccionar mi inglés y poder hacer mis escenas fluidamente en ese idioma. Fue maravilloso trabajar en otro idioma y con un equipo conformado por actores de Hollywood, algunos mexicanos y otros venezolanos.

¿Puedes mencionar alguno de los actores que te acompañaron en esa película?

Me gustaría mencionar a mi compañero de trama, el famoso actor Joseph Marcell, quien interpretó al mayordomo Geoffrey en la conocida serie “El príncipe del rap”, protagonizada por Will Smith. Compartir set durante siete semanas con este extraordinario actor es una experiencia que jamás olvidaré, aprendí mucho de él y nos hicimos buenos amigos.

¿Ya habías trabado con el género terror?

No, y la verdad es que ha sido toda una experiencia. Incursionar en el género terror tampoco fue nada fácil, filmábamos de noche en una montaña en la Ciudad de México llamada El Desierto de los Leones, donde había una iglesia y un bosque que sirvieron perfectamente para ambientar la trama. Fue un proceso agotador, pero muy gratificante. El maquillaje también tomaba mucho tiempo, ya que los personajes estaban caracterizados y demorábamos aproximadamente tres horas en maquillar y una hora en desmaquillar. El trabajo físico también fue muy demandante, porque las escenas eran de exorcismo y la expresión corporal y la voz eran las protagonistas. Me atrevería a decir que nunca había realizado un trabajo tan complejo y me siento muy feliz con el resultado. El estreno de la película está previsto para abril de este año en Estados Unidos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares