Uno a uno: Ellos son los 30 invitados al funeral del príncipe Felipe ???

6 min


0
80 shares

La presencia de la reina, sus hijos y nietos, es obvia, en tanto que otros seguro serán calificados por muchos como ilustres desconocidos, cuando la verdad es que también disfrutaron del cariño y apoyo del inolvidable duque de Edimburgo.

Isabel II procuró que estuvieran representadas las diversas ramas de los lazos familiares de su esposo, pero lo tocó tomar drásticas decisiones, como excluir a su querido primo Michael de Kent o a su exnuera, Sarah Ferguson, con quien, en últimas, Felipe tuvo una relación accidentada.

Estos son los invitados que se congregarán este sábado en la capilla de St. George del castillo de Windsor, y el papel que han jugado en la vida del príncipe e Isabel.

La reina

Se casó con Felipe en 1947, cinco años antes de su ascenso al trono. Ella lo llamaba “mi roca” y le expresó varias veces públicamente su gratitud por estar a su lado en el duro destino de ceñir una corona.

Se dirigirá a la capilla en su limusina Bentley State, siguiendo los pasos de los hombres de la familia y la princesa Ana, quienes caminarán detrás del carro mortuorio de Felipe.

Carlos, príncipe de Gales

Es el hijo mayor de Isabel y Felipe y heredero al trono. Fue el primero en hablar públicamente de su “querido papá” tras su muerte y hace poco fue captado con lágrimas en los ojos ante las muestras de afecto de sus compatriotas por su partida.

Aunque su relación no fue siempre la más armoniosa, se había acercado mucho a él en los últimos años. Fue el único miembro de la familia que lo fue a ver durante su hospitalización días antes del deceso.

Camilla, duquesa de Cornualles

Es la segunda esposa de Carlos y no usa el título de princesa de Gales, como le correspondería, para no tocar sensibilidades, ya que fue bajo ese apelativo que el mundo adoró a Lady Di, primera cónyuge del heredero.

Los tres conformaron un tormentoso triángulo amoroso en los años 90, ya que Carlos y Camilla tenían una relación adúltera que hizo escandalosos titulares. Se casó con el príncipe en 2005, ocho años después de la muerte de Diana.

Ana, Princesa Real

Lleva ese título por ser la única hija de la reina. Es la más parecida a Felipe, de quien era la favorita. Será una de las que camine detrás del cajón de él en la procesión fúnebre.

Sir Timothy Laurence, vicealmirante de la Royal Navy

Es el segundo esposo de Ana y también conformará el cortejo. Saltó a las primeras planas cuando ella aún estaba casada con el capitán Mark Phillips y se filtraron unas cartas de ella a Laurence que delataban que tenían un romance adúltero.

Andrés, duque de York

Es el tercer hijo de la reina y Felipe después de Ana. Ha sido el dolor de la cabeza de la familia por el escándalo de su relación con el pedófilo Jeffrey Epstein.

A raíz de ello, la reina lo retiró como miembro en funciones de la realeza. De todos modos, se dice que es más cercana a él que a Carlos.

Eduardo, conde de Wessex

Al igual que sus hermanos mayores, ha calificado a su padre como soporte y guía. Tras un breve y no muy afortunado paso por el mundo del espectáculo, se dedicó a apoyar a la reina de tiempo completo como patrocinador de diversas fundaciones y entidades.

Sophie, condesa de Wessex

La esposa de Eduardo se ha convertido en una de las parientes más cercanas a Isabel. También trabaja para la monarquía, como patrocinadora de diversas organizaciones. Tiene dos hijos con el príncipe.

William, duque de Cambridge

El hijo mayor de Carlos y segundo en la línea de sucesión al trono ha cobrado un papel cada vez más determinante en las decisiones de la familia real. Entre el público también es muy admirado por la bella familia que ha conformado con Kate Middleton, con quien tiene tres hijos, George, Charlotte y Louis.

También caminará en la procesión.

Catherine, duquesa de Cambridge

La esposa de William, más conocida como Kate, es considerada por muchos como la verdadera revolucionaria de la monarquía, por gestos tan simples como su reciente aparición en la vigilia por una mujer víctima de violencia callejera. Está muy enfocada en obras en pro de la niñez.

Harry, duque de Sussex

Se unirá también a la procesión, pero separado de William por su primo Peter Phillips. Ello por orden de la reina, debido a su pelea con su hermano, la cual es solo una pieza de su distanciamiento de la familia real. Su explosiva entrevista a Oprah Winfrey junto a su esposa Meghan estaba en furor cuando su abuelo Felipe enfermó y murió.

Peter Phillips

El nieto mayor de Isabel y Felipe es hijo de la princesa Ana y su primer esposo Mark Phillips. Es empresario de mercadeo y recientemente causó revuelo porque fue acusado de violar las normas del confinamiento por ir a ver a su supuesta novia a Escocia. El año pasado anunció su separación de Autumn Kelly, madre sus hijas Savannah e Isla.

Zara Phillips

La otra hija de Ana hace poco fue noticia porque tuvo a su tercer hijo, décimo bisnieto de Isabel y Felipe, en un baño. Lo bautizó Lucas Philip, en honor a su abuelo.

Tiene una sólida carrera como equitadora y está casada con el jugador de rugby Mike Tindall, con quien tiene otros dos hijos. Como su hermano Peter, no tiene ningún título de nobleza por determinación de sus padres cuando nació.

Mike Tindall

El esposo de Zara Phillips jugó con la selección de rugby de Inglaterra que ganó el campeonato mundial en 2003. Se unió a la familia real en 2011, fecha de su casamiento con la nieta de Felipe e Isabel.

La princesa Beatrice de York

Es hija del príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson. Protagonizó la más reciente boda de la familia real, con el millonario Edoardo Mapelli Mozzi. La reina le prestó uno de sus vestidos y la misma tiara que llevó en su matrimonio en 1947.

Edoardo Mapelli Mozzi

El esposo italiano de Beatrice es empresario de finca raíz y se casó con ella el año pasado en la capilla del Royal Lodge. Tiene un hijo de una anterior relación, Wolfie, a quien la princesa adora.

La princesa Eugenie de York

Es menor que su hermana Beatrice, pero se casó primero que ella, en 2018, en un evento social que sorprendió por la profusión de celebridades de Hollywood. También le rindió homenaje al abuelo bautizando August Philip a su primer hijo con su esposo Jack Brooksbank.

Jack Brooksbank

El esposo de Eugenie de York proviene de una de las familias más antiguas de Gran Bretaña. Era dueño de una cadena de exclusivos clubes nocturnos londinenses como Boujis y Mahiki a donde iban de rumba William, su entonces novia Kate y Harry. Hoy es ejecutivo de una marca de tequila.

Lady Louise Windsor

Es la hija mayor de los condes de Wessex. Sus padres prefirieron que no llevara el título de princesa, al parecer para evitarle la carga que eso implica. A menudo se le ve cabalgando junto con la reina en Windsor.

James, vizconde Severn

El hijo menor de los condes de Wessex usa el título subsidiario del condado de Wessex de su padre. Es el nieto más pequeño de Isabel y Felipe.

Edward, duque de Kent

Es primo hermano de la reina, por ser hijo de George, duque de Kent, en tanto que su madre, Marina de Grecia, era prima de Felipe. Como miembro activo de la realeza, trabaja en pro de múltiples instituciones.

Es conocido por ser quien entrega los trofeos en Wimbledon. Las restricciones del momento no permitieron que su esposa, Katharine Worsley, fuera incluida entre los asistentes al sepelio.

Richard, duque de Gloucester

Otro primo hermano de la reina, también labora en su representación. Hace parte de los parientes reales que habitan en el Palacio de Kensington. Tampoco estará acompañado por su esposa, Birgitte van Deurs.

La princesa Alexandra, Lady Ogilvy

La hermana del duque de Kent es otra que recibe una asignación de la reina por trabajar en su nombre. Fue una de las damas de honor en la boda de Isabel y Felipe, con quien se le rumoró un romance. Era la sexta en la línea de sucesión cuando nació, en 1936, y hoy es la número 55.

David Armstrong-Jones, conde de Snowdon

El hijo mayor de la fallecida princesa Margarita, hermana de la reina, también caminará en la procesión.

Su padre era el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones y en 2020 anunció su divorcio de su esposa Serena Stanhope.

Lady Sarah Chatto

También hija de Margarita, es uno de los miembros menos conocidos de la familia real, pero muy del corazón de la reina, quien cuidaba de ella en palacio, ante las frecuentes escapadas de su madre al Caribe.

Daniel Chatto

Es el esposo de Lady Sarah, a quien conoció en el set de la cinta Heat and Dust, en la cual él tenía un pequeño papel.

Tiene dos hijos con la sobrina de la reina.

Bernhard, príncipe heredero de Baden

Es sobrino nieto de Felipe pues su abuela era la hermana de este, la princesa Theodora de Grecia y Dinamarca. Ella estaba casada con el noble alemán Berthold, margrave de Baden, un oficial nazi, lo cual le impidió que él y su esposa fueran convidados a la boda de la reina y Felipe, al igual que sus otras hermanas.

Donatus, landgrave de Hesse

Asiste en representación de las familias de las princesas Sophie y Cecilie de Grecia y Dinamarca, otras dos hermanas de Felipe. La última murió en un accidente aéreo en 1937 y su única hija sobreviviente falleció luego de meningitis.

Donatus ha sido un habitual invitado de Felipe e Isabel en el castillo de Balmoral.

Philipp, príncipe Hohenlohe-Langenburg

Desciende de Margarita, la hermana mayor de Felipe, huésped habitual del noble en su castillo en Alemania.

Penelope Knatchbull, condesa Mountbatten de Birmania

Está casada con el conde Norton Knatchbull, nieto de Lord Louis Mountbatten, el tío Dickie, quien se encargó de Felipe cuando esté fue desatendido por sus padres. Ella era confidente del príncipe y compartían el gusto por los coches tirados por caballos. Las malas lenguas hablan hace muchos años de un amorío entre ellos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor