Seth Rogen cree que los comediantes deben aceptar cuando sus chistes envejecen terriblemente

Rogen no se ha centrado en la comedia de stand-up durante años.2 min


0
74 shares

El actor, cómico y director de cine Seth Rogen cree que los cómicos deberían aceptar que sus chistes envejezcan terriblemente. El actor de 39 años se ha topado con una buena dosis de risas y controversias a lo largo de los años, pero su estilo de comedia nunca ha sido especialmente mezquino. Esta es posiblemente una de las razones por las que Rogen ha conseguido seguir siendo relevante en los últimos años, a diferencia de algunos cómicos que se han quejado de la cultura de la cancelación.

Para ser justos, Rogen no se ha centrado en la comedia de stand-up durante años. En 2019, durante un episodio de Jerry Seinfeld’s Comedians in Cars Getting Coffee, Rogen reveló que pensaba que quería ser un comediante de stand-up hasta que llegó a Los Ángeles, donde observó a los stand-ups que realmente querían ser comediantes profesionales. Sin embargo, la comedia de Rogen encontró otras vías: películas de éxito como Superbad, Pineapple Express y This Is the End, que escribió junto a su socio creativo Evan Goldberg.

En los últimos años, sin embargo, no han faltado cómicos consolidados como Seinfeld, Bill Burr y Dave Chappelle que se han quejado de que la cultura de la cancelación está arruinando la comedia y que si un chiste hace reír a la gente, entonces es gracioso, ni más ni menos.

Durante una reciente aparición en Good Morning Britain (vía Mediaite), Rogen declaró su creencia de que los cómicos deberían aceptar cuando un chiste que han contado no envejece bien. La idea puede parecer obvia para la mayoría, pero es una opinión potencialmente controvertida para algunos comediantes y el hecho de que venga de Rogen puede molestar a algunos. Admitiendo que los chistes no están necesariamente «construidos para durar» y que algunos de esos chistes se pueden encontrar en películas anteriores que ha hecho, Rogen explicó:

Hay ciertos chistes que seguro que no han envejecido bien, pero creo que esa es la naturaleza de la comedia. Creo que, conceptualmente, esas películas son sólidas, y creo que hay una razón por la que han durado tanto como para que la gente siga viéndolas y disfrutándolas hoy en día. Los chistes no son cosas que necesariamente estén hechas para durar. Para mí, cuando veo a los cómicos quejarse de este tipo de cosas, no entiendo de qué se quejan. Si has hecho un chiste que ha envejecido terriblemente, acéptalo. Y si no crees que haya envejecido terriblemente, dilo.

La declaración es una prueba más de una especie de evolución en la carrera de Rogen. En el transcurso de la última década, se ha producido un cambio perceptible, alejándose del tipo de comedia para drogadictos que originalmente era su pan de cada día. Esto no quiere decir que Rogen haya abandonado sus raíces, pero también ha declarado públicamente que no trabajará con James Franco por el momento y que su relación ha cambiado a la luz de las acusaciones de mala conducta sexual de Franco. Parece que Rogen está madurando como celebridad, al tiempo que trabaja activamente para garantizar que su trabajo sea inclusivo y respetuoso con todos. Al mismo tiempo, es consciente de que ha formado parte de algunos proyectos que pueden no haber estado a la altura de esas normas.

Aunque las recientes declaraciones de Seth Rogen pueden no coincidir con lo que algunos cómicos creen sobre la naturaleza de la comedia, tiene la idea correcta. Ser un comediante famoso no significa que no haya una fecha de caducidad para el material, y particularmente en los últimos años, ha habido algunos momentos significativos que han alterado las perspectivas sobre una variedad de temas muy serios. No hay nada malo en que la comedia sea respetuosa, y las reflexiones de Rogen sobre este tema serán muy apreciadas por muchos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares