El UCM le robó a Sam Wilson su único superpoder real como Falcón

El origen de los poderes de Halcón en los cómics sería bastante difícil de trasladar a la serie cinematográfica2 min


0
74 shares

Sam Wilson, también conocido como el Falcón y actual Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, tiene un superpoder poco conocido que probablemente nunca se verá en pantalla. Como amigo y confidente de Steve Rogers, Sam es mucho más que un compañero: es un excelente táctico y combatiente cuerpo a cuerpo, pero por lo demás es un ser humano corriente. Esto no es así en los cómics, donde Sam posee una habilidad sobrehumana: puede hablar con los pájaros.

Sam Wilson, que apareció por primera vez en el número 117 del Capitán América en 1969, fue creado por el artista Gene Colan por el deseo de introducir un superhéroe negro en la serie. El Halcón se convirtió rápidamente en un personaje principal y el libro se retituló finalmente Capitán América y el Halcón durante la mayor parte de los años 70 y 80.

El traje original de Sam Wilson luce unas alas como las que se ven en el UCM, pero además le acompañaba Redwing, su halcón mascota (Wilson era un cetrero entrenado además de ser trabajador social). Mientras que la versión del UCM de Redwing -un dron semiautónomo- podía ser controlada por Falcon a través de un dispositivo en su muñeca, los cómics revelarían más tarde que Sam Wilson tenía una capacidad telepática para comunicarse con las aves, un vínculo que no solo compartía con Redwing, sino con todas las demás aves.

En los cómics, Sam siempre trabajó bien con Redwing -un pájaro que adquirió en vacaciones y que posteriormente entrenó-, pero en el Capitán América #174, el Profesor X llega a Falcon a través de la telepatía y descubre que tiene afinidad con la comunicación mental. Halcón se pregunta si esta revelación significa que es un mutante. «No necesariamente», dice Xavier. «Aunque he oído que tienes una relación poco común con tu halcón». Independientemente de la condición de mutante de Sam, esto significa que la conexión de Falcon con Redwing es más que un simple vínculo y es de hecho una conexión telepática. Más adelante en el número, demuestra la capacidad de controlar psiónicamente a Redwing como un piloto controla un avión, incluso viendo a través de sus ojos.

La versión del Halcón en el UCM, con sus colores tenues y la ausencia de alas emplumadas, está notablemente más basada en la realidad que su homólogo de los cómics. Además, el origen de los poderes de Halcón en los cómics sería bastante difícil de trasladar a la serie cinematográfica, ya que implica la manipulación de la realidad por parte de Cráneo Rojo a través del Cubo Cósmico. Dado que Cráneo Rojo del UCM fue transportado a Vormir en 1945, y que el Teseracto del cómic carece de los poderes de manipulación de la realidad de su homólogo cinematográfico, el origen de los poderes de Falcon tendría que cambiarse drásticamente, u omitirse por completo, como finalmente ocurrió.

Se habla mucho de la falta de superpoderes de Sam durante el episodio final de The Falcon and The Winter Soldier, en el que Halcón -ahora Capitán América- admite que no tomó el suero del supersoldado. Sam es un hombre muy propio y no una simple copia de Steve Rogers, pero dar a Sam la capacidad de hablar con los pájaros le daría una habilidad única a pesar de todo. Quizás la idea no esté del todo descartada y los fans del MCU puedan ver al nuevo Capitán América adquirir su clásico superpoder en el futuro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares