Godzilla vs Kong insinuó quién ganó la guerra de titanes original del MonsterVerse

Godzilla fue expulsado de uno de sus antiguos hogares por uno de los antepasados de Kong.2 min


0
74 shares

Hay pistas en el MonsterVerse sobre quién ganó la Guerra de los Titanes original miles de años antes de Godzilla vs. Kong. La película establece que los ancestros de los dos titanes titulares se vieron envueltos en un antiguo conflicto, pero la película no dice quién salió victorioso.

Con información de Screen Rant

Según la Dra. Ilene Andrews, interpretada por Rebecca Hall, la tribu que vivía en la Isla de la Calavera contaba historias sobre una batalla entre Godzilla y la especie de Kong, lo que ayuda a explicar por qué el Rey de los Monstruos estaba tan empeñado en vencerlo. También da sentido a las pinturas rupestres de las dos criaturas luchando tanto en Kong: Skull Island como en Godzilla: King of the Monsters. En poco tiempo, los dos se encontraron renovando la rivalidad de sus antepasados. Al final, Godzilla triunfó sobre Kong y consolidó su estatus de alfa de los titanes del MonsterVerse.

No hay duda de quién ganó la pelea en Godzilla vs. Kong, pero lo que no está tan claro es quién prevaleció cuando sus antepasados se enfrentaron hace tantos siglos. Sin embargo, la historia establecida para la especie de Kong en Godzilla vs. Kong sugiere que fue Gojira quien salió victorioso en la primera Guerra de los Titanes. Tal y como había especulado el Dr. Andrews, en la película se confirmó que la especie de Kong no se originó en la Isla Calavera. En su lugar, poblaron primero el mundo de la Tierra Hueca.

En un momento no especificado de su historia, entraron en los túneles y se trasladaron a la Isla Calavera en la superficie. El hecho de que los antepasados de Kong abandonen su hogar podría ser un indicio de que fueron forzados a salir.

La especie de Kong ocupaba un enorme salón del trono y tenía todo un mundo allí abajo para gobernar, lo que abre preguntas sobre por qué lo abandonarían por una isla comparativamente más pequeña. Es lógico que Godzilla y sus propios ancestros sean los culpables. Podría ser que si el bando de Godzilla ganó el conflicto, la consecuencia para la raza de Kong es que perdieron la Tierra Hueca.

La presencia de lo que la novelización de Godzilla vs. Kong ha confirmado que es un esqueleto de Godzilla apunta a que habrá una gran pelea en la sala del trono. Puede que hayan derribado al menos a un Godzilla, pero su especie podría haber ganado la batalla general.

Por supuesto, que Godzilla ganara no significa que su bando no sufriera graves consecuencias de la batalla. En la novela gráfica precuela de Godzilla vs. Kong, Godzilla: Dominion que hace mucho tiempo, Godzilla fue expulsado de uno de sus antiguos hogares por uno de los antepasados de Kong. Además, su raza puede ser parcialmente responsable de que Godzilla sea el último de su especie. Puede que los MUTOs se lleven el mérito de la mayoría de sus muertes, pero las bajas que sufrieron en la Guerra de los Titanes podrían haber hecho posible su extinción.

En cualquier caso, el hecho de que toda una comunidad de simios se sienta en una pequeña isla de la superficie es una prueba fehaciente de que, a pesar de las pérdidas de Godzilla, su bando acabó proclamando la victoria en la Guerra de los Titanes original.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares