Junto a Luis Enrique y Rafael «Pollo» Brito: C4 Trío celebra 15 años de carrera artística

La galardonada agrupación ganadora de tres Grammy Latino y nominada al Grammy, conmemora 15 años de éxitos con un streaming este 1ro de agosto2 min


0
91 shares

El sueño comenzó en noviembre del año 2005, y hasta la fecha Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez junto al bajista Rodner Padilla; no han dejado de llevar el sonido del cuatro venezolano a los rincones más recónditos del mundo a través de su inigualable música.

“Cumplimos 15 años de vida en 2020, pero la pandemia no nos permitió celebrarlo así que esta será nuestra revancha”; dijo el músico Héctor Molina sobre el concierto vía streaming que se podrá disfrutar el 1ero de agosto a las 8 PM ET., a través de la plataforma Gold Data Live.

Con la participación especial del salsero nicaragüense Luis Enrique y Rafael ‘Pollo’ Brito; C4 Trío brindará una noche única con la mejor música venezolana, joropos, latín jazz. Además, adelantos de su nueva producción que saldrá a la luz en los próximos meses.

“Estamos preparando muchas sorpresas con ‘Pollo’ y Luis Enrique. Ambos son dos personas muy importantes para nuestra carrera. ‘Pollo’ es amigo de toda la vida e incluso fue nuestro profesor de cuatro; y con Luis Enrique la admiración es mutua. Él tiene un amor inmenso por la música venezolana. Con ambos hemos grabado discos que han sido galardonados con Grammy Latino y contar con ellos es un honor”, dijo Molina.

Sobre la agrupación:

C4 Trío es un cuarteto integrado por Jorge Glem, Héctor Molina, Edward Ramírez, y Rodner Padilla; todos músicos que se vieron obligados a salir forzosamente de Venezuela, y que hoy son reconocidos en el mundo entero como representantes de su cultura desde el exilio.

“El cuatro es el instrumento rey de Venezuela, y la música es una bandera que nosotros la llevamos con mucho orgullo para mostrar al mundo nuestro folclore, pero también adaptándonos a la música de otras latitudes”; dijo Molina sobre la agrupación que también ha colaborado con figuras como Aquiles Báez, Rubén Blades, Oscar D’ León, Guaco y Servando Primera.

El cuatro es el instrumento tradicional venezolano que hace décadas se caracterizaba por ser el acompañante del arpa o el violín. No obstante, gracias a C4 Trío comenzó a ser reconocido internacionalmente debido a la creatividad de esta agrupación que combina 3 cuatros con un bajo, acoplándolo a los géneros musicales que van desde el latín jazz hasta el ska, fusión que les valió una nominación al Grammy junto a la banda Desorden Público.

‘Nuestro cuatro en el mundo’, se titula el concierto streaming que hará historia y en el cual los prolíficos artistas se reencuentran tras la pandemia para honrar los acordes que los transportan a su amada Venezuela.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares