Val Kilmer compara el interpretar a Batman con actuar en una telenovela

Kilmer dedica un tiempo a relatar sus problemas para asumir el papel del justiciero enmascarado2 min


0
68 shares

Val Kilmer, que se puso la capucha de Batman en la película Batman Forever de 1995, afirma que su papel le hizo sentirse como «un actor de telenovela». Kilmer, que interpretó al líder de The Doors, Jim Morrison, en la película biográfica de Oliver Stone de 1991, comenzó su carrera cinematográfica en comedias antes de ser elegido para interpretar al teniente Tom «Iceman» Kazansky en Top Gun de 1986. Kilmer también retomará su papel de altos vuelos en la secuela de noviembre, Top Gun: Maverick.

Cuando en 1992 se estrenó Batman Returns, dirigida por Michael Keaton, Warner Bros. se sintió decepcionada por la recaudación de la película, que le reportó 150 millones de dólares menos que el filme original de 1989. Al considerar que el enfoque de Tim Burton en la franquicia era demasiado oscuro e inapropiado para los niños, el estudio le pidió que se apartara como director y finalmente eligió a Joel Schumacher para sustituirle. Aunque Michael Keaton estaba previsto que regresara para una tercera entrega como Bruce Wayne, finalmente rechazó la oportunidad debido a la nueva dirección de la franquicia, más ligera. Después de ofrecer el papel a Ethan Hawke, que también lo rechazó, Kilmer fue finalmente contratado sin siquiera leer el guión.

En su documental autobiográfico Val, disponible en Amazon Prime Video (sugerencia de THR), Kilmer dedica un tiempo a relatar sus problemas para asumir el papel del justiciero enmascarado más famoso de DC. A lo largo de los años, Kilmer ha hablado a menudo de los problemas a los que se enfrentó al llevar el Batsuit. En el nuevo documental, explica que el traje a menudo le dejaba sin aliento y no podía «oír nada y, después de un tiempo, la gente dejó de hablarme». Admitiendo que envidiaba a sus compañeros de reparto, Tommy Lee Jones y Jim Carrey, ya que eran físicamente capaces de actuar con mayor eficacia, dijo:

Cualquier ilusión que tuviera en mi infancia fue aplastada por la realidad del Batsuit. Sí, todos los niños quieren ser Batman. En realidad quieren serlo, no necesariamente interpretarlo en una película…

Creo que no importaba lo que estaba haciendo. Traté de ser como un actor en una telenovela. Cuando me dirigía a Nicole… no podía contar las veces que me ponía las manos en las caderas.


A pesar de ser criticada y ridiculizada por sus interpretaciones exageradas y la infame inclusión de pezones en el Batsuit de Kilmer, Batman Forever funcionó muy bien en la taquilla, convirtiéndose en la primera película en ganar más de 20 millones de dólares en un solo día e incluso batiendo el récord de taquilla del fin de semana de apertura de Jurassic Park. Aparte de este éxito comercial, Kilmer consideró que los numerosos problemas a los que se enfrentó en el papel no justificaban una segunda salida y optó por abordar El Santo, dejando el Bat-Traje libre para el turno de George Clooney en Batman y Robin. Teniendo en cuenta lo franco que ha sido Kilmer con respecto a su etapa como Batman, cabe preguntarse cómo habría reaccionado a las vehementes críticas que recibió la última entrega de Batman de Schumacher si se hubiera quedado.

Mientras que Kilmer no está demasiado contento con su trabajo en Batman Forever, su predecesor Keaton no parece albergar tales reservas y está preparado para ponerse el traje de murciélago una vez más en The Flash de 2022. Con los acontecimientos de The Flash abriendo el DCEU a las posibilidades de un multiverso interconectado capaz de hacer que todas las películas anteriores de DC formen parte de un canon mayor, algunos fans se han preguntado si pueden esperar incluso posibles cameos de otros actores de Batman como Kilmer, Clooney y Christian Bale. Aunque, teniendo en cuenta lo que Kilmer sigue sintiendo sobre su tiempo en Batman Forever todos estos años después, probablemente no deberían esperar su regreso a corto plazo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares