Bebé de la histórica portada de Nirvana demanda al grupo por abuso infantil

1 min


0
74 shares

Spencer Elden, el bebé que aparece en la portada del álbum ‘Nevermind’ de la icónica banda Nirvana, entabló una demanda en contra del grupo por presunta porn*grafía infantil.

A 30 años del lanzamiento de ‘Nevermind’, Spencer Elden presentó una demanda ante un juzgado de California, alegando que Nirvana lucró con su imagen sin autorización de sus padres, acusándolos de explotación sexual.

En la famosa portada, Spencer de ahora 30 años, aparece bajo el agua totalmente desnudo, nadando hacia un billete de un dólar que pende de un anzuelo de pesca. En ese entonces Elden tenía cuatro meses de nacido y fue el elegido entre cinco niños que tomaban clases en una piscina para bebés.

Según explicó el joven, su objetivo con esta demanda es una indemnización por «los daños que ha sufrido y seguirá sufriendo de por vida” a causa de la portada, por la que sus padres en ese entonces recibieron como pago 200 dólares.

“Los acusados promocionaron porn*grafía infantil de Spencer de manera intencional y comercial e hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música a costa de Spencer”, se lee en la denuncia.

Cabe mencionar que entre los demandados están Dave Grohl y Krist Novoselic, el fotógrafo Kirk Weddle, la viuda de Kurt, Courtney Love, e incluso Chad Channing, quien fue baterista de Nirvana hasta 1990, es decir que no formaba parte de la banda cuando ‘Nevermind’ se editó.

Cabe mencionar que a lo largo de su vida, Spencer ha recreado dicha caratula en distintas ocasiones, detalle que más llamó la atención en esta controversia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777