AYER Y HOY: Los cambios de Gaby Espino a lo largo de su carrera artística

3 min


0
86 shares

María Gabriela Espino Rugero, su nombre de pila, pero reconocida artísticamente como Gaby Espino; es todo un icono venezolano y es que saltó a la fama desde muy temprana edad, protagonizando telenovelas, destacándose como modelo de importantes marcas y más tarde como representante del país en reconocidos medios de comunicación internacionales.

Aunque soñaba con estudiar carreras relacionadas a la medicina, terminó cursando publicidad en Caracas y, antes de concluir con la carrera audicionó para el programa infantil Nubeluz (1995) y su pasión por la actuación se hizo ver. Estudió actuación en la Escuela Luz Columba de Caracas y posteriormente trabajó en telenovelas juveniles A todo corazón (1997) y Así es la vida.

Para 1999 se mudó a Miami y ahí, junto al cubano Rene Lavan, protagonizó la telenovela Enamorada. Luego recibió ofertas laborales en México y Perú. Pero prefirió regresar a su natal Venezuela y trabajar en dos telenovelas; de Leonardo Padrón Amantes de luna llena (2000) y Guerra de Mujeres de Mónica Montañés (2001).​

Posteriormente trabajó en Las González (2002) y en 2003 volvió a Miami para realizar primer papel antagónico como villana principal de la telenovela Rebeca. Para 2004 realizó la telenovela Luna, la heredera en Colombia junto al actor peruano Christian Meier. Actuó en telenovela mexicana Mundo de fieras en 2006. En 2007 Espino trabajó en Sin vergüenza.

En 2008 hizo breve participación en telenovela El rostro de Analía en la que hizo papel de Mariana Montiel. Para 2009 trabajó en Más sabe el diablo, producida por Telemundo que protagonizó junto a Jencarlos Canela. Junto a Miguel Varoni, en 2011 en Colombia protagonizó telenovela Ojo por ojo.

Para 2012 dio de qué hablar por ser la conductora del reality show para Telemundo titulado Yo me llamo. En 2013 protagonizó telenovela Santa diabla junto a Aarón Díaz y Carlos Ponce.

El 30 de abril elegida para presentar junto a Pedro Fernández Premios Billboard de la música latina transmitido por la cadena Telemundo.

Modelo publicitaria

En diversos países de América Latina para productos de consumo masivo como: Pepsi, Gatorade, Nestlé, Didijeans, Kandu, Pantene, Movistar, lentes de sol Alphi, trajes de baño Fiz y más.

Y se destacó como una de las Chica Polar para la cerveza venezolana del mismo nombre.

En el cine también ha tenido participación

En 2005 incursionó en el cine con La mujer de mi hermano, película del peruano Ricardo de Montreuil y producida por el venezolano Stan Jakubowicz, basada en el libro de Jaime Bayly y en 2006, trabajó en Elipsis, del venezolano Eduardo Arias-Nath.

Desde los principios de noviembre de 2016, en Alméria en España, Gaby Espino está rodando la película Jesús de Nazareth de Rafa Lara y producida por José Manuel Brandariz donde encarna María Magdalena al lado de Julián Gil qué está protagonizando a Jesús.

Desde hace algunos años, Gaby se ha destacado por animar distintas premiaciones importantes, entre ellas Premios Billboard, Premios Latin American Music Awards, entre otros. Recientemente se llevaron a cabo los Billboard 2021 y recibió críticas por su brusco cambio físico; el cual también dejó ver hace días que estuvo disfrutando de unos días soleados.

«A mí me gusta estar delgada, me gusta, así me gusto, siento que estoy en mi mejor momento, me siento saludable, me siento liviana, me siento feliz. Pero eso es cuestión de gustos», comentó.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares