Los disfraces de Eternals de Angelina Jolie y Harry Styles eran completamente CGI

El supervisor de efectos visuales Matt Aitken comparte que los trajes de Thena y Eros en Marvel's Eternals fueron rediseñados por completo durante la postproducción. 2 min


0
74 shares

El supervisor de VFX de Eternals de Marvel ha compartido recientemente que dos de los trajes de los Eternals fueron generados completamente por ordenador. La última familia de Marvel del director Chloé Zhao explora los orígenes del Universo Cinematográfico de Marvel y amplía el concepto de los Celestiales, entidades masivas que supervisan la vida universal, que se introdujo por primera vez en Guardianes de la Galaxia de 2014. Sin embargo, la última epopeya de Marvel, cargada de lore, amplía estos seres y muestra el poder y la destrucción que los Celestiales dejan a su paso.

La película cuenta con un variado reparto que incluye a Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Don Lee, Barry Keoghan, Lia McHugh, Laura Ridloff, Salma Hayek y Angelina Jolie, en el papel de los Eternos. Tienen la misión de proteger la Tierra de los desviados. Sin embargo, cuando el ascenso de un nuevo Celestial amenaza la existencia del mundo que han llegado a conocer y amar, el grupo se ve obligado a decidir si cumplir o no la misión para la que fueron creados o salvar el mundo que creen estar protegiendo.

En una entrevista con Comicbook.com, Matt Aitken de Weta Digital, supervisor de efectos visuales de Eternals, compartió que mientras la mayoría de los personajes llevaban sus trajes, los de Thena (Angelina Jolie) y Eros (Harry Styles) eran completamente CGI. Según él, esto tuvo que ver con los cambios de diseño durante la postproducción. Esto es lo que dijo sobre el diseño del traje de Thena:

«Thena, cuando está con su traje de superhéroe, siempre es completamente CG. Es una CG del cuello para abajo, porque el diseño del traje cambió en la postproducción. Para que la interpretación de su cuerpo tenga ese aspecto icónico, han contratado a Angelina Jolie por una razón. Y parte de eso es que tiene una forma de moverse que es casi como una bailarina».

En cuanto al traje de Eros de Harry Style, esto es lo que dijo Aiken:

«Obviamente, teníamos digi-dobles de todos ellos, pero el único que cambió por completo fue, como mencionaste, la escena post-créditos o a mitad de los créditos con Starfox, o Eros slash Starfox y Pip el Troll. El traje de Eros fue otro rediseño».

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, Eternals es una de las películas más caras de Marvel. Así que tiene sentido que una buena parte del presupuesto se dedique a los efectos visuales para dar vida a esta epopeya, no solo para los propios Eternos, sino para los enormes escenarios espaciales, las hordas de Desviantes, las amenazas Celestiales de 300 millas de altura, e incluso para algunos de los trajes de los personajes. Con un presupuesto enorme, es lógico que un equipo de efectos visuales tenga más libertad para rediseñar los personajes.

Cuando una película entra en su fase de posproducción, es probable que se hagan cambios. Así que es posible que algunos de los trajes de los personajes necesiten una revisión por CGI para adaptarse a las secuencias de acción y a los movimientos de los personajes. Aunque es probable que Eternals obtenga beneficios, sigue existiendo el riesgo de hacer un rediseño completo en la posproducción, sacrificando los efectos prácticos por el CGI. Sin embargo, parece que Eternals ha sabido sacarlo adelante y deslumbrar al público con su narrativa visual.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares