Harrison Ford ya dio la respuesta perfecta para interpretar al viejo Indiana Jones

Harrison Ford, y por tanto probablemente también Indy, tendrá 80 años cuando se estrene Indiana Jones 5. El actor tiene una gran respuesta para los escépticos del viejo Indy3 min


0
74 shares

En 2023, Indiana Jones 5 verá a un Harrison Ford de casi 80 años ponerse el sombrero y el látigo una vez más, y la estrella ya ha ofrecido la respuesta perfecta para interpretar a un Indiana Jones más viejo. Indiana Jones 5 se estrenará en el verano de 2023, es decir, 42 años después de la película original, estrenada en 1981. Es un tiempo enorme para que el arqueólogo aventurero siga en el juego, suponiendo que la película presente un salto temporal de tamaño similar, y algunos espectadores podrían sentirse inseguros al ver a Indy en su forma más antigua.

Aunque gran parte del argumento de la nueva película sigue siendo un secreto, parece que Indiana Jones 5 incluirá viajes en el tiempo y un Indy joven. Esto es una buena noticia por varias razones, ya que le quitará a Harrison Ford la carga de tener que interpretar al héroe de capa y espada todo el tiempo, además de ofrecer un intrigante giro sobrenatural/de ciencia ficción diferente a todo lo que Indy ha encontrado hasta ahora. Ya sea con tecnología de envejecimiento CGI, con grandes efectos prácticos y dobles de acción, o con una combinación de ambos (que es lo más probable), Indiana Jones será más joven de lo que nunca ha sido durante al menos algunas escenas de Indiana Jones 5, ya sea en viajes en el tiempo o en flashbacks. Sin embargo, al mismo tiempo, el propio Ford sigue estando en la película como protagonista principal a pesar de tener actualmente 79 años. Eso puede parecer un poco extraño para el público, acostumbrado a que sus héroes sean pollos de primavera, pero Harrison Ford no piensa lo mismo.

Ford ofreció una ingeniosa réplica a quienes le cuestionaban por interpretar a un Indiana Jones mucho más viejo durante una entrevista en 2008, cuando se estrenaba Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Por aquel entonces, Ford sólo tenía 66 años, pero su comentario es aún más apropiado ahora, a la espera de Indiana Jones 5. Esto es lo que dijo (vía EW):

«Esa es una de las cosas que más me entusiasmaron», dice Ford, sentándose para una charla en el interior poco después de aterrizar. «Simplemente reconocer los años, sin reservas. ¿Cuál es el problema? El tipo es 18, 20 años mayor. ¿Y qué?» Ahí está, la pregunta sobre la que caben cientos de millones de recaudación. ¿Y qué? Bueno, algunas personas pueden no querer ver a un amado icono de acción alcanzando la elegibilidad AARP. «Sí, lo he oído», dice Ford. «‘Aaaaw, es mayor’. Bueno, s-, sí. ¿Y por cierto? Tú también lo eres. Así que… eres… ¡tú! Mírate en el puto espejo».

Esto no sólo suena como algo que diría el propio Indy, sino que muestra perfectamente por qué Harrison Ford retomando su papel 42 años después es realmente un gran movimiento. Aunque muchos de los que vayan a ver Indiana Jones 5 serán personas que ni siquiera habían nacido en 1981, habrá otros tantos espectadores que recuerden haber ido a ver En busca del arca perdida cuando eran niños o incluso adultos. Esas personas también tendrán 42 años más en 2023, lo que puede ayudar a que la historia de Indy sea mucho más cercana a sus fans originales. Indiana Jones 5 debería poner fin a la franquicia, y no hay mejor manera de despedir a Indy que demostrando que no ha perdido su ventaja incluso a sus 70 años. La respuesta de Harrison Ford, «¿Y qué?», demuestra que la edad no le amedrenta, así que Indy tampoco debería hacerlo.

Por supuesto, rodar una película de acción a los 79 años conlleva algunos retos, como demostró la lesión de hombro de Ford en el verano de 2021. Afortunadamente, el actor y todo el equipo de Indiana Jones 5 han tomado medidas para asegurarse de que no se vuelva a lesionar, y puede que sea el momento de que Ford cuelgue el sombrero de fieltro para siempre una vez que se termine la película. Sin embargo, Indiana Jones no sería lo que es si no fuera por la increíble actuación de Ford a lo largo de los años, y será significativo ver la historia de Indy hasta el final con Ford al mando una vez más.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares