El final del reencuentro de Harry Potter es el perfecto homenaje a Alan Rickman

El especial de HBO Max sobre la reunión de Harry Potter, Return To Hogwarts, repasa el legado de las películas y ofrece el homenaje perfecto a Alan Rickman.2 min


0
80 shares

La esperada -y bellamente ejecutada- reunión de Harry Potter: Return To Hogwarts en HBO Max termina con el perfecto homenaje al difunto y gran Alan Rickman y Severus Snape. El especial reunió a la mayoría de los actores principales del reparto original de Harry Potter, trayendo al Trío de Oro de vuelta a Hogwarts por primera vez en más de una década desde el rodaje de las películas de Las Reliquias de la Muerte.

Inevitablemente, algunos de los actores más destacados de Harry Potter no volvieron para la reunión, con la ausencia de Maggie Smith, Michael Gambon y Warwick Davis. Y, por supuesto, el reencuentro de Harry Potter sirvió para rendir un merecido homenaje a los actores del Mundo Mágico que desgraciadamente han fallecido desde que finalizó el rodaje, como Rik Mayall -cuya interpretación de Peeves no llegó a la versión final de La piedra filosofal-, Richard Griffiths y Richard Harris.

Dos de los homenajes más destacados están reservados a Helen McCrory, que interpretó a Narcissa Malfoy y murió en 2021, y a Alan Rickman, cuya muerte en 2016 inspiró una oleada de dolor no sólo en el fandom de Harry Potter, sino en los aficionados al cine en general. Rickman se sentía más ligado al universo cinematográfico de Harry Potter que la mayoría de los actores, en parte porque estaba en la lista de actores que JK Rowling quería ver en la adaptación. De hecho, su posición era tan privilegiada que la reunión de Harry Potter confirma que Rickman fue el único miembro del reparto al que se le dio acceso a los spoilers sobre la dirección de su personaje, incluso antes de que terminara la película. En honor a su triste muerte, el especial del reencuentro de Harry Potter: Regreso a Hogwarts termina con el momento más conmovedor de Snape, la escena en la que revela su patronus a Dumbledore, confirmando que la cierva es una señal de su amor duradero por Lily Potter. Es el momento perfecto para terminar, no sólo por el significado añadido de la frase «Siempre», sino también para reflejar la importancia de Rickman y Snape.

Los fans de Harry Potter llevan mucho tiempo adoptando la frase «Siempre» como un mantra no oficial de su fandom: aparece con frecuencia en artículos de merchandising y tatuajes como señal de compromiso y, junto con la confirmación de Harry Potter de que Hogwarts es su verdadero hogar, se convirtió rápidamente en un punto focal emocional. Por ello, la decisión de terminar el especial de la reunión de Harry Potter con este tema es perfectamente acertada, teniendo en cuenta las reflexiones que se hacen en él sobre el legado duradero y el impacto emocional que las películas -y, de hecho, los libros de Harry Potter de JK Rowling- tuvieron en los millones de personas que las leyeron y vieron.

Aunque el Reencuentro de Harry Potter tiene una sección In Memoriam aparte, la elección de la escena final también parece un homenaje añadido a Rickman, que fue posiblemente el participante que más sufrió la ausencia. Sus compañeros de reparto -Ralph Fiennes en particular- hablan con tanto cariño de él que la tragedia de su fallecimiento se siente de nuevo cruda, incluso cinco años después. Y por mucho que el «Siempre» final en la reunión sea un guiño al fandom, también se siente específicamente como un reconocimiento de que el legado de Rickman será igual de duradero. Son estos dos elementos, entre otros, los que hacen que la sugerencia de hacer un remake de Harry Potter sea, en el mejor de los casos, una perspectiva difícil.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares