Esto fue lo que respondió Willem Dafoe a la petición de los fanáticos para interpretar al Joker

Willem Dafoe, comparte su divertida reacción ante el hecho de que los fans lo hayan elegido para el papel del icónico villano de DC Comics, el Joker.2 min


0
97 shares

La estrella de Spider-Man: No Way Home, Willem Dafoe, comparte su divertida reacción ante el hecho de que los fanáticos lo hayan elegido para el papel del icónico villano de DC Comics, el Joker. Dafoe saltó al estrellato en los años 80 con sus papeles de antagonista en Streets of Fire y To Live and Die in L.A, así como con su actuación nominada al Oscar en Platoon, de Oliver Stone, La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese, y Mississippi Burning. Más tarde, se ganó un nuevo reconocimiento en el mundo del cine con su papel de supervillano Norman Osborn/Duende Verde en la película de Sam Raimi,Spider-Man, que retomó en sus posteriores secuelas y que recientemente ha vuelto a interpretar en Spider-Man: No Way Home.

El Joker ha disfrutado de una larga vida en la pantalla, con diferentes intérpretes que han asumido el papel del icónico villano de Batman, remontándose a la serie de Batman dirigida por Adam West, en la que fue interpretado por Cesar Romero. Más tarde, Jack Nicholson le dio vida en la película de Batman de Tim Burton, y Heath Ledger le devolvió a la gran pantalla con su oscarizado papel en El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, y más tarde Jared Leto para el Universo Extendido de DC en Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia de Zack Snyder. Más recientemente, Joaquin Phoenix protagonizó el Joker de Todd Phillips, que ofrecía una historia de origen para el personaje y vio a la estrella ganar un Oscar también, y ahora el público está poniendo sus ojos en otro actor potencial para el papel.

Después de compartir su propuesta para una posible secuela, Willem Dafoe compartió su divertida reacción a los castings de fans del Joker como parte de su monólogo de apertura en Saturday Night Live. El nominado al Oscar se burló de sus propias expresiones faciales intensas y de cómo éstas han llevado a los castings de los fans. Mira lo que dijo Dafoe a continuación:

«No puedo evitar tener una cara expresiva, no puedo controlarla. No pienso en controlarla, no soy uno de esos actores sutiles como Nicolas Cage o Al Pacino. Quizá por eso la gente se me acerca y me dice: ‘¿Sabes para qué papel serías perfecto? El Joker’. Siempre es agradable escuchar que tienes la onda de un sociópata».

Como señala Dafoe, sus interpretaciones sobreexpresivas le han convertido en la elección favorita de los fans para una nueva representación del Joker, reforzada además por su giro como el Duende Verde en la trilogía de Spiderman de Raimi. Su divertida reacción al casting de fans del Joker llega después de que Dafoe compartiera su propuesta para una posible secuela de la película en solitario de Phillips, en la que él protagonizaría un impostor del Joker, creando una tensión entre él y el Príncipe Payaso del Crimen de Joaquin Phoenix. La idea fue bien recibida por los fans tanto de la estrella como del personaje, lo que provocó el casting de fans para que Dafoe ofreciera su propia versión del Joker.

Los comentarios de Dafoe también llegan cuando el futuro del Joker en la pantalla es una incógnita en el momento de escribir este artículo. Después de las críticas polarizadas a su interpretación en Escuadrón Suicida, Leto tuvo una recepción más cálida para su Joker del DCEU en la Liga de la Justicia de Zack Snyder, aunque la franquicia se está moviendo a partir de dicha línea de tiempo, mientras que el éxito financiero del Joker de Phillips ha llevado a Warner Bros. a tener hambre de una continuación, con el director supuestamente habiendo firmado para escribir el guión el año pasado. Mientras tanto, el público puede ponerse al día con el regreso del Duende Verde de Dafoe con Spider-Man: No Way Home en los cines.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares