Esteban Novaro: “Actuar no es simplemente memorizar líneas”

1 min


0
46 shares

Para Esteban Novaro, ser actor es una difícil profesión, en la que se necesita mucha habilidad y trabajo duro, pero mucha gente no lo ve de la misma forma.

“Mucha gente piensa que es algo fácil, que el actuar es solo gente que habla y a veces muestran alguna emoción; prácticamente, creen que es alguien en las tablas o en la pantalla siendo ellos mismos. Es por eso que muchas personas piensan que es algo muy fácil”, expresa el protagonista de series como Carolay, que transmitió con gran éxito Venevisión y en la que el chico compartió escenas al lado de Dora Mazzone, Hilda Abrahamz y Antonio Delli.

El actor conocido por interpretar a Anthony en la recordada producción nacional, establece que, para llegar lejos, hace falta mucho estudio y trabajar largos años. “Cuando actué por primera vez en una gran producción teatral tuve ensayos, talleres y ejercicios con mis compañeros y el director por más de seis meses, tuve que leer mucho e incluso interpretar a otros personajes en los ensayos para nutrir al mío. Y aun después de todo eso, nunca pensé que estuviera perfecto”.

Esteban piensa que el trabajo que se requiere para presentar una actuación puede llegar a ser muy minimizado. “Es una profesión subestimada, nadie dice que se puede convertir en un deportista profesional o en concertista de música clásica de la noche a la mañana; pero hay personas que piensan que pueden ser actores al aprenderse un dialogo, sin embargo, no es así. El objetivo es actuar de forma tan natural que el esfuerzo para hacerlo sea invisible; eso requiere preparación, años de preparación, tienes que desarrollar muchas a habilidades para lograr que texto cobre vida”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares