Matt Reeves explica por qué trató a Batman como una película independiente

Matt Reeves ha dado detalles sobre cómo trató a The Batman como una película independiente, sin que las secuelas y spin-offs se tomaran como una garantía.2 min


0
68 shares

Matt Reeves ha explicado su planteamiento de abordar The Batman como una película independiente y no dar por sentadas las posibles secuelas y spin-offs inevitables. La nueva versión de Matt Reeves sobre el Caballero Oscuro ha sido un éxito de taquilla y de crítica, demostrando que la espera ha merecido la pena tras varios retrasos por el estallido de la pandemia de COVID-19.

Los fans han alabado las nuevas interpretaciones de personajes como Batman (Robert Pattinson), Catwoman (Zoë Kravitz), Pingüino (Colin Farrell) y Acertijo (Paul Dano) por acercarse lo más posible a sus versiones cinematográficas definitivas en comparación con las adaptaciones anteriores.

Con este nivel de éxito, los fans ya han especulado mucho sobre la continuación de The Batman. Ya se ha dado luz verde a una serie derivada centrada en el Pingüino para HBO Max, con Farrell retomando su papel de Oswald Cobblepot, y también se está desarrollando una serie de Arkham. Aunque no se ha anunciado nada oficial, parece inevitable que una secuela completa de The Batman también esté en el horizonte, ya que Reeves parece tener muchas ideas para The Batman 2.

En una entrevista con el LA Times, Reeves explicó que trató The Batman como una película independiente y que no prestó mucha atención a las posibles secuelas. Tras reflexionar sobre el gran control creativo que se le concedió a Reeves en esta nueva versión, el director fue preguntado sobre qué otras ideas tenía para ampliar el mundo que había puesto en pantalla. Reeves respondió diciendo que no abordó la película con la suposición de que habría más por venir y se centró en contar una historia contenida que asegurara que el nuevo Caballero Oscuro fuera una adición digna al canon por derecho propio. Consulta la cita completa a continuación:

«Mi sensación al hacer la película fue siempre que nunca la trataría como el capítulo uno, porque el capítulo uno asume que hay más capítulos. Lo que quería hacer era que esta película fuera una experiencia satisfactoria, para que la gente pudiera experimentar una nueva versión -una versión fresca- de un personaje que han amado, ya sabes, que la gente… que el mundo ha amado durante más de 80 años y creo que si tenemos éxito en ese frente, sé que tengo un montón de historias que quiero contar y entonces haremos el capítulo dos, pero no porque no hayamos hecho de éste una experiencia completa.»

Los comentarios de Reeves demuestran el compromiso del director de perfilar los bloques de construcción de su nuevo universo antes de pensar en futuros tie-ins. En un principio, The Batman iba a ser un proyecto muy diferente, ya que se planteó que se desarrollaría en el Universo Extendido de DC y que sería una salida en solitario para el Batman de Ben Affleck que el actor iba a escribir y dirigir. El proyecto pasó a manos de Reeves, que todavía tenía que hacer una película dentro del DCEU protagonizada por Affleck, hasta que el actor y Warner Bros. se separaron y se concedió a Reeves el control creativo total con una reimaginación total. Habiendo sido parte de ese proceso, es posible que Reeves no diera por sentada la seguridad de hacer una película en una franquicia popular y establecida y se centrara en hacer de The Batman una película sólida por sí misma de la que el público quisiera ver más.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares