¿Por qué la increíble escena eliminada del Joker fue cortada de The Batman?

El director explica por qué la escena eliminada en la que aparecía Barry Keoghan fue finalmente eliminada del montaje final de la película.2 min


0
74 shares

El director Matt Reeves explica por qué la escena eliminada del Joker en The Batman fue eliminada del montaje final de la película. Tras su increíble éxito de taquilla, The Batman sigue dando que hablar casi dos meses después de su estreno. Con un giro más oscuro del clásico héroe de los cómics, The Batman presentó a un nuevo y más joven Bruce Wayne, interpretado por Robert Pattinson, y le siguió durante su segundo año como protector de Gotham. Zoë Kravitz también protagonizó el papel de Selina Kyle, también conocida como Catwoman, mientras que Colin Farrell hizo una aparición irreconocible como el Pingüino.

Los últimos momentos del debut de Reeves en DC revelaron la presencia de otro villano clásico de Batman que reside actualmente en el Asilo Arkham, cuando se escuchó a una figura sombría (Barry Keoghan) conversando con el antagonista principal de la película, el Acertijo (Paul Dano). Aunque se insinuaba que este misterioso recluso era el Joker, esto no se confirmó hasta que Reeves publicó una emocionante escena eliminada poco después del estreno de la película, que ofrecía al público una mejor visión de la retorcida versión de Keoghan del Príncipe del Crimen. La breve escena mostraba a Batman visitando al Joker en Arkham para intentar saber más sobre Riddler y sus motivos, y ofrecía un puñado de pequeños destellos del villano.

Ahora, en un reciente comentario sobre esta emocionante escena, Reeves ha comentado por qué esta introducción más profunda del Joker no llegó al corte final de la película. Compartido por Warner Bros., el comentario ofrece una serie de notas interesantes de Reeves, en particular cuando habla de cómo la escena del Joker terminó siendo narrativamente innecesaria, ya que gran parte de lo que el Joker divulgó a Batman había sido revelado previamente en el transcurso de la película. Reeves alabó el trabajo de Pattinson y Keoghan en la escena, afirmando que «siempre le gustó el trabajo» que los dos actores hicieron en su escena. Consulta la cita completa de Reeves a continuación.

«Cuando estábamos montando la película, esta escena, aunque creo que Barry y Rob hicieron una escena genial juntos, era una de esas cosas en las que narrativamente no era necesaria. Tienes todo lo que Barry le estaba diciendo, lo que el Joker le estaba diciendo, en el transcurso de la película y dada la gran longitud de la película, ayudó a la historia sacar la escena, pero siempre me encantó el trabajo que Barry y Rob hicieron en la escena.»

Tanto la aparición de Keoghan dentro del corte teatral de la película como la publicación de esta escena eliminada despertaron inmediatamente las preguntas sobre si el Joker podría ser el villano principal en la recientemente confirmada The Batman 2. En el reciente panel de Warner Bros. en la CinemaCon, Reeves confirmó que estaba trabajando oficialmente en The Batman 2, con Pattinson preparado para retomar su papel. Sin embargo, el director mantuvo en secreto cualquier otro detalle importante, como el Gran Malo de la secuela. Reeves declaró previamente que el breve cameo del Joker en la película no se incluyó para insinuar a los fans que el personaje tendría un papel más importante en la secuela, pero no descartó la posibilidad de ampliar su papel en el futuro.

Se podría argumentar que el recorte de esta escena de la duración de The Batman y su posterior lanzamiento por separado ha contribuido en última instancia al bombo y platillo que ha rodeado al Joker de Keoghan desde que fue revelado por primera vez. Aunque muchos estarían de acuerdo con la opinión de Reeves de que la escena habría sido algo innecesario para la trama general de la película, la breve secuencia realmente muestra el talento de Keoghan y ofrece un emocionante anticipo de la propia iteración del personaje de este actor, si alguna vez tiene la oportunidad de repetir el papel. Por el momento, el público puede esperar que se revelen pronto las novedades en torno a esta próxima entrega de The Batman.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares