El jefe de DC confirma que WB consideró el recambio de Amber Heard para Aquaman 2

El director de Warner Bros. Studios DC Films, Walter Hamada, ha confirmado que la compañía consideró la posibilidad de cambiar el papel de Amber Heard para Aquaman 22 min


0
91 shares

El ejecutivo de Warner Bros. Pictures, Walter Hamada, que ejerce de presidente de la división de cine y televisión de DC de la compañía, confirma que el estudio se planteó repescar a Amber Heard en Aquaman y el Reino Perdido. La actriz debutó inicialmente en el DCEU en la Liga de la Justicia de 2017 como Mera, la princesa del reino submarino de Xebel. Posteriormente retomó su papel en la salida en solitario de Jason Momoa, Aquaman. Se espera que la actriz retome el papel en Aquaman y el Reino Perdido; sin embargo, el reciente juicio por difamación interpuesto contra Heard por su exmarido Johnny Depp por acusaciones de maltrato ha puesto en entredicho su futuro en la franquicia.

Tras la demanda por difamación presentada por Depp contra la empresa matriz del tabloide británico The Sun en 2018 (que Depp perdió) y su retirada de la serie de películas spin-off de Harry Potter, Fantastic Beasts, los fans pedían que Heard fuera retirada también de Aquaman y el Reino Perdido, con millones de firmas en una petición. El juicio de Depp contra Heard ha revelado detalles salaces sobre la relación de los actores, pero también sobre cómo su calvario ha afectado a su trabajo profesional. Heard ha afirmado que, como resultado de su disputa personal con Depp, su papel de Mera se redujo significativamente respecto a su tamaño inicial y que Warner Bros. quería eliminarla por completo de Aquaman y el Reino Perdido.

Al testificar virtualmente durante el juicio de Depp contra Heard, Hamada (vía The Wrap) ha confirmado que el estudio consideró el recasting de Heard para Aquaman y el Reino Perdido. Sin embargo, Hamada explicó que la razón de cualquier cambio en el reparto no fue por los asuntos personales de Heard, sino por la falta de química percibida entre ella y Momoa en la película anterior. Lee lo que dijo Hamada a continuación.

«Fueron las preocupaciones que surgieron en el cierre de la primera película, que era la cuestión de la química, ¿tenían los dos la química? Creo que, desde el punto de vista editorial, fueron capaces de hacer que esa relación funcionara en la primera película, pero existía la preocupación de que costó mucho esfuerzo llegar a ese punto y de que sería mejor hacer un nuevo reparto, encontrar a alguien que tuviera una química mejor y más natural con Jason Momoa y seguir adelante de esa manera.»

Hamada confirmó que WB sí redujo el papel de Heard como Mera en la secuela, pero rebatió las afirmaciones de la actriz de que se debía a las reacciones públicas derivadas de su batalla con su ex marido. En cambio, el papel del personaje se redujo como resultado de la ineficaz química cinematográfica entre Heard y Momoa. Contradiciendo las afirmaciones de Heard de que tuvo que luchar para permanecer en la película debido a las repercusiones de su vida personal, Hamada se mantuvo firme en que todas las acciones tomadas por Warner Bros. con respecto a Mera fueron puramente decisiones editoriales para mejorar su próxima secuela de Aquaman en un esfuerzo por hacer la mejor película posible.

A pesar de las afirmaciones de Hamada, Heard ha sido liberada de su contrato con Warner Bros, dejando su futuro dentro de la franquicia de Aquaman y el DCEU en cuestión. Basándose en la importante relación de Mera con el personaje de Aquaman en la primera película, tanto como mentora como interés amoroso, es probable que WB pretendiera que Mera tuviera un papel relativamente importante en las secuelas de la franquicia. Hamada afirma que esos planes se cambiaron debido a la química en pantalla de Heard y Momoa, pero el alcance total de los cambios sólo quedará claro cuando Aquaman y el Reino Perdido llegue a los cines el 17 de marzo de 2023.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares