Siete momentos del juicio que ayudaron a Johnny Depp a triunfar sobre Amber Heard

El actor ganó, pero para lograrlo hubieron 7 cosas que lo ayudaron.5 min


0
80 shares

Los expertos legales sopesaron para determinar el momento que ganó el juicio por difamación de Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heard.

Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares en daños y perjuicios después de que Heard escribiera un artículo de opinión en 2018 en el que afirmaba que era una superviviente de abusos domésticos. Ella nunca mencionó a Depp por su nombre, pero su equipo afirmó que se sugirió que era él, causando difamación y afectando su carrera. Heard contrademandó a su exmarido por 100 millones de dólares.

Con información de Newsweek

El juicio tuvo lugar en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax (Virginia) del 11 de abril al 27 de mayo. Tras el veredicto del jurado del miércoles, Depp recibió 15 millones de dólares por daños y perjuicios. Por su parte, a Heard se le concedieron 2 millones de dólares en concepto de indemnización.

Aquí hay siete momentos del juicio de Depp contra Heard que pueden haber hecho ganar el caso a la estrella de Piratas del Caribe.

  1. El testimonio de Depp sobre el dedo

Mucho se ha hablado del dedo cortado de Depp que ocurrió mientras el ex matrimonio estaba en Australia. Depp afirmó que su dedo se cortó después de que Heard le arrojara una botella de vodka, aunque Heard mantuvo que se lo autoinfligió.

El abogado Alan Holcomb, del bufete Turnbull, cree que este enfoque en el incidente del dedo por parte del equipo de Depp tenía un propósito. «Además del extenso testimonio de Depp sobre el supuesto incidente, el jurado vio pruebas gráficas de la lesión en el dedo de Depp y escuchó el testimonio de expertos de ambas partes. Aunque Heard argumentó que la lesión de Depp fue autoinfligida, Depp tuvo la última palabra».

Holcomb continuó: «Su testimonio de que nunca comprometería su capacidad de tocar la guitarra parecía razonable y creíble. Por supuesto, cabría esperar que el equipo de Heard se ocupara de la lesión en el dedo. Pero, los recursos y el tiempo dedicados por ambas partes a abordar la supuesta lesión de Depp sugieren que los abogados pensaron que el jurado consideraba importante este incidente.»

  1. Heard editando fotos

El equipo de Heard mostró múltiples ejemplos de pruebas fotográficas de moretones en su cara y cuerpo que, según ellos, fueron causados por Depp.

Un conjunto de fotos, en particular, llamó la atención de todos, ya que el equipo de Depp afirmó que Heard había editado una imagen para que sus lesiones parecieran peores. Heard dijo que se trataba de dos fotos distintas, una con la luz encendida y otra sin ella.

En la última semana del testimonio, el equipo de Depp llamó al estrado a un experto en metadatos para que diera su opinión. Norbert «Bryan» Neumeister dijo que los tres archivos «no coinciden desde el punto de vista forense» y que todos «tuvieron que pasar por algún tipo de transformación para cambiar de tamaño».

A través del análisis de los datos Exif, algunas de las fotos, explicó Neumeister, mostraban que el software del archivo no era de un iPhone, sino que había sido renderizado en un programa de edición.

  1. Influir en el tribunal de la opinión pública

«El equipo de Depp ha sido extremadamente eficaz en el tribunal de la opinión pública», dijo Halim Dhanidina, socio del bufete de abogados Werksman Jackson. «[Han] aprovechado su ventaja natural de la popularidad de Depp y la buena voluntad que ha acumulado a lo largo de su carrera».

El juicio de Depp y Heard había sido un gran trending topic en Internet durante todo el proceso. Sin embargo, el apoyo a Depp había superado ampliamente el apoyo a Heard en Internet. Algunos momentos del caso se hicieron virales, e incluso la abogada de Depp, Camille Vasquez, fue elogiada por millones de personas en Internet.

Al hablar del equipo legal de Depp, Dhanidina dijo: «Han conseguido que este caso se centre en la simple cuestión de si Heard es una mentirosa. Esta estrategia ha sido muy inteligente, ya que ha calado en el jurado y ha permitido a Depp evitar algunos de los obstáculos legales para demostrar la difamación.

«Todo lo que tenían que hacer era demostrar que Heard mentía sobre cualquier cosa en el caso. Cuanto más amplio era el abanico de temas tratados en el juicio, más vulnerable se volvía Heard gracias a esta estrategia», dijo.

  1. Múltiples grabaciones de audio

A lo largo del juicio se reprodujeron horas de grabaciones de vídeo y audio para el tribunal. Muchas de ellas fueron tomadas por los propios Depp y Heard durante su matrimonio.

A lo largo del juicio se hicieron múltiples acusaciones de violencia física, y en algunas de las grabaciones de audio se admiten actos de violencia.

Durante una discusión hacia el final del matrimonio, Heard parece burlarse de Depp por teléfono.

«Díselo al mundo, Johnny. Diles: ‘Yo Johnny Depp… soy una víctima de la violencia doméstica’… y verás cuánta gente te cree o se pone de tu lado», le dijo Heard a Depp en la grabación.

Cuando su abogado le preguntó a Depp qué dijo en respuesta a lo que Heard dijo sobre que era una víctima de abuso doméstico, Depp dijo que respondió: «Sí, lo soy».

  1. El desliz de Heard de una sola frase

Una frase pronunciada por Heard en el juicio podría haberle costado todo el caso, según un abogado. En la última semana del juicio, Heard dijo al tribunal: «Sé que mucha gente saldrá a decir lo que sea por él. Ese es su poder. Por eso escribí el artículo de opinión. Me refería a ese fenómeno».

David Lin, un abogado neoyorquino especializado en derecho de difamación, cree que los motivos de Heard para escribir el artículo son más importantes que si realmente lo escribió o no.

«En términos de su potencial responsabilidad, el motivo de Amber Heard para escribir el artículo de opinión es algo relevante, pero no es realmente una cuestión principal», dijo Lin a Newsweek, antes del anuncio del veredicto del miércoles.

«Para que Johnny gane su caso, tiene que demostrar que Amber escribió el artículo de opinión, que sus declaraciones eran falsas y se referían a él, y que dañaron su reputación».

Lin sugirió que el reconocimiento del poder de Depp podría implicar celos, rencor o mala voluntad. Resumió antes del veredicto: «Si Johnny gana el caso, entonces los motivos de Amber para hacer la declaración (incluido el deseo de socavar su poder) pueden ser extremadamente relevantes para una concesión de daños punitivos

  1. El testimonio de Kate Moss

El sensacional juicio de las celebridades se hizo aún más grande hacia los últimos días del juicio cuando la supermodelo Kate Moss fue llamada a testificar a favor de Depp. Anteriormente en el juicio, Heard había testificado que a menudo pensaba en Moss, la ex novia de Depp, y en el rumor de que él la había tirado por unas escaleras en Jamaica. En ese momento, el abogado de Depp, Ben Chew, pareció celebrar que ella sacara el tema.

Moss compareció durante un breve pero memorable testimonio virtual de cuatro minutos en el que negó esos rumores. Se le preguntó sobre unas vacaciones concretas que la ex pareja tomó en Jamaica durante esa época. Moss testificó que al salir de su habitación, se resbaló en unas escaleras mojadas.

La modelo Kate Moss presta juramento a través de un enlace de vídeo en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el 25 de mayo de 2022.

«Grité porque no sabía qué me había pasado y me dolía, y él volvió corriendo a ayudarme y me llevó a mi habitación y me trajo atención médica», declaró Moss.

Negando cualquier momento de violencia en su relación, Moss dijo: «Nunca me empujó, ni me dio patadas, ni me tiró por las escaleras».

  1. Declaraciones finales

«En el cierre, el equipo de Depp argumentó que Heard era el agresor, el burlón y el abusador físico, y que Johnny es la verdadera víctima», dijo Manny Arora, de Arora Law Trial Attorneys. El discurso de clausura realizado el viernes pasado dio a ambas partes la oportunidad de resumir y enfatizar aspectos del juicio de seis semanas para el jurado.

El equipo de Depp señaló que las acusaciones de Heard contra Depp eran falsas y habían arruinado su vida.

Arora continuó: «Esta teoría se ve reforzada por el hecho de que las alegaciones de Heard no tienen sentido, ya que sus lesiones (si las hubo) nunca fueron vistas ni tratadas por ningún profesional médico».

Ahora que el juicio ha llegado a su fin, Dhanidina cree que hay dos factores clave que «perjudicaron» a la defensa de Heard: su comportamiento incoherente en el estrado y las dificultades de sus abogados para defenderla en el juicio.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares