El documental de Kevin Spacey ‘Spacey Unmasked’ se instala en la cadena británica Channel 4

Kevin Spacey está enfrentando varias demantas por agresión sexual en Reino Unido1 min


0
86 shares

La cadena británica Channel 4 ha encargado un documental en dos partes sobre el acosado actor Kevin Spacey.

Spacey está luchando actualmente contra múltiples demandas por agresión sexual en los tribunales del Reino Unido. Está previsto que asista a una segunda vista el mes que viene y que el juicio se celebre a finales de año o principios de 2023.

También está involucrado en un caso civil con el actor Anthony Rapp, cuya denuncia inicial de agresión sexual contra Spacey en 2017 abrió las puertas a una serie de acusaciones posteriores, lo que dio lugar a una avalancha de demandas civiles y penales. Ese caso debe ser juzgado en octubre de este año en Nueva York.

Con el título provisional de «Spacey Unmasked», la docu-serie será realizada por Roast Beef Productions («Pussy Riot: A Punk Prayer») en asociación con All3Media. Explorará tanto el caso de Rapp como el proceso penal en el Reino Unido.

«‘Spacey Unmasked’ (w/t) echará un vistazo forense a uno de los actores más poderosos y respetados del mundo», reza el logline oficial. «Desde su infancia hasta su emergente éxito en Broadway y su meteórico ascenso al estrellato, pasando por su espectacular caída en desgracia, ya que ahora se enfrenta a las acusaciones de múltiples hombres de grooming, acoso sexual y abuso».

«La serie de dos partes investigará la conducta de Spacey, cómo afectó a otros y las razones por las que sólo ahora han decidido hablar».

Kira Phillips dirigirá mientras que Kathy Haywood producirá. Dorothy Byrne y Mike Lerner serán productores ejecutivos.

«Kevin Spacey es uno de los actores más honrados y admirados de nuestra época», dijo Byrne. «Su brillantez le ha hecho ganar dos Oscars y muchos otros premios. Aclamado por la crítica a ambos lados del Atlántico por su trabajo en el cine, dirigió el Old Vic durante 11 años de notable éxito, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la vida cultural de Londres, amigo de algunas de sus principales figuras, con apariciones regulares en columnas de sociedad. Estas películas seguirán el desarrollo de la historia de las acusaciones de abuso contra él y los casos judiciales resultantes».

La directora de documentales de Channel 4, Alisa Pomeroy, añadió: «Estoy encantada de que esta importante historia sea abordada por un equipo de documentales tan estelar, que sé que la contará con la sensibilidad, la reflexión y el rigor periodístico que requiere».

También se cree que Channel 4 está preparando un documental sobre el director británico Noel Clark, acusado de mala conducta sexual por varias mujeres.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares