Stranger Things: Metallica rinde homenaje a Eddie Munson en Lollapalooza

Puede que no sea con Corroded Coffin, pero Eddie Munson lo ha conseguido en el escenario.2 min


0
57 shares

Si los hermanos Duffer resucitarán o no a Eddie Munson (Joseph Quinn) en la quinta temporada de Stranger Things puede estar todavía en el aire, pero el querido metalero sigue vivo en nuestros corazones y en el escenario. Tras el estreno del volumen 2 de la cuarta temporada, el 1 de julio, los fans de todo el mundo se sintieron desolados cuando el nuevo paria favorito de la serie no quedó en pie después de que se despejara el polvo. Sin embargo, Eddie Munson se despidió de una manera bastante metálica, sacrificándose por la seguridad de sus nuevos amigos, y sólo después de haber dominado un solo que desgarra el alma en el Upside Down. El 28 de julio, para cerrar el primer día de Lollapalooza, los colosos del metal Metallica rindieron homenaje a su heraldo de nueva generación, terminando el épico set con «Master of Puppets», con Eddie rockeando a sus espaldas.

Para los no iniciados, toda una nueva cosecha de fans de Metallica nació de la devastación de una serie de Netflix de ciencia ficción centrada en los 80. Después de que Stranger Things presentara a su audiencia al encantador Eddie Munson, un bullicioso maestro de mazmorras metalero en un pueblo rural ficticio de Indiana, rápidamente lo desintrodujeron en el final de temporada. Aunque los fans se tomaron el golpe muy mal, el nombre de Munson seguramente pasará a la historia como uno de los personajes efímeros más adorados de todos los tiempos. Uno de sus momentos decisivos se produjo poco antes de la mencionada desaparición, cuando el estudiante de último año de instituto empuñó su guitarra eléctrica y lanzó una interpretación de «Master of Puppets» de Metallica a través de la dimensión alternativa, atrayendo a una horda de Demobats asesinos lejos de sus amigos.

En medio de la indignación de Internet, Metallica se lanzó a las redes sociales en los días posteriores para expresar su alegría por haber desempeñado un papel tan importante en el arco de héroe de Eddie Munson. Al igual que el resurgimiento de Kate Bush en las listas de éxitos después de que su single de 1985 «Running Up That Hill» desempeñara un papel fundamental en la serie, Metallica está experimentando ahora una oleada de fans más jóvenes. Durante su actuación como colofón a la jornada inaugural de Lollapalooza, el 28 de julio, según el New York Post, la banda de metal se mostró especialmente atenta con su público más joven, preguntando de forma juguetona: «¿Dónde habéis estado?». Durante el resto de su actuación, Metallica tocó varios de sus éxitos que definen el género, pero fue el final del set lo que llamó la atención de Internet. Acompañados de un espectáculo de fuegos artificiales, Metallica tocó «Master of Puppets» ante un mar de fans, viejos y nuevos, que gritaban. En el momento en que sonaron los acordes iniciales, las pantallas situadas detrás de ellos reprodujeron la icónica escena de Eddie como homenaje a su amigo caído.

Algo verdaderamente especial sucede cuando las culturas pop chocan, y Stranger Things ha tendido un puente entre generaciones desde 2016. La nostalgia de mediados de los ochenta se está uniendo a las generaciones más jóvenes, y la serie ha introducido a toda una nueva hornada de fans en cosas como Dragones y Mazmorras, Kate Bush y Metallica. El efecto dominó es mucho más dulce cuando los propios iconos abrazan a sus fans más jóvenes y los hacen sentir bienvenidos a la comunidad. Así que mantengamos la transmisión de estos titanes del metal, mantengamos viva la memoria de Eddie y sigamos rockeando.

Todos los episodios de Stranger Things están en streaming en Netflix. Mira un clip de la actuación de Metallica en Lollapalooza a continuación, y echa un vistazo a la banda interpretando su tema del 86 en directo:


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares