Andor: Diego Luna sigue sin entender su casting para Rogue One

El actor de Andor, Diego Luna, dice que todavía está sorprendido de que su papel en Y tu mamá también le haya llevado a su casting en Rogue One: Una historia de Star Wars.2 min


0
63 shares

El actor de Andor, Diego Luna, dice que fue una sorpresa cuando le dieron el papel de Rogue One: Una historia de Star Wars. Disney aceleró su expansión del universo cinematográfico de Star Wars con Rogue One, de 2016. Ahora continuará su expansión del universo de Star Wars en streaming con una historia centrada en un personaje principal de esa superproducción.

El personaje de Rogue One en cuestión es, por supuesto, Cassian Andor, el oficial de inteligencia de la Alianza Rebelde interpretado por Luna. En la próxima película de Andor, la línea de tiempo se traslada a los primeros días de la rebelión y el protagonista se convierte en un espía de la alianza en ciernes. Por el camino, Andor deberá superar su cinismo de Han Solo para abrazar la justa causa de la rebelión en su lucha contra el malvado Imperio Galáctico.

Para muchos fue una sorpresa que el personaje de Andor fuera sacado de las filas de Rogue One para tener su propia serie en Disney+. Pero para el propio Luna, la verdadera sorpresa fue ser contratado para una película de Star Wars. Durante una aparición en el programa The Late Late Show With James Corden, Luna habló de haber ganado el papel de Andor, y de no creer realmente que toda la experiencia estuviera ocurriendo dados sus orígenes en el cine internacional:

«[El director] dice, como, ‘Quiero que interpretes al tipo’. Y yo dije: ‘¿Ah, sí? No, no, tiene que haber algo mal. Soy mexicano, acabo de cruzar la frontera desde Ciudad de México, ¡tengo este acento! Ya sabes, este acento, no puedo deshacerme de este acento». Y él dijo: «¡Sí!». Siempre me gusta decirlo, pero pensé que quería el número de Gael [García Bernal], ¿sabes? […] Me hizo gracia la idea, porque me dijo algo muy bonito, me dijo: ‘Quiero hacer esta película contigo porque te vi en Y tu mamá también’. […] Verás, yo no [entiendo eso]. Quiero decir que no hice Y Tu Mamá También pensando: ‘Esto me va a llevar a hacer…’, simplemente estaba haciendo una película en la que me paso la mayor parte del filme desnuda, y diciendo palabrotas, ya sabes, y disfrutando y divirtiéndome y contando una historia genial sobre un contexto muy específico, mi contexto. Y de repente eso me llevó allí, ¿sabes? Fue una sorpresa».

Luna se ganó los elogios de la crítica por su actuación en Y tu mamá también, de 2001, una road movie del aclamado director Alfonso Cuarón. De hecho, ese papel llevó a Luna a conseguir algunas oportunidades en películas de Hollywood, especialmente en La terminal, de Steven Spielberg, mucho antes de que le tocara el premio gordo de la franquicia con Rogue One. Ahora, en Andor, Luna puede explorar más a fondo su personaje de Rogue One y las experiencias que le llevaron a convertirse en el héroe rebelde que finalmente daría su vida para conseguir los planos de la Estrella de la Muerte.

Queda por ver, por supuesto, cómo responde el público a las nuevas aventuras de Luna en Andor. Pero la respuesta inicial ha sido en gran medida favorable, y los críticos han destacado el ritmo lento de la serie, el sólido diseño de producción y la sutileza de la narración. Independientemente de la respuesta de los fans, Andor tiene garantizada una segunda temporada que se espera que conduzca directamente a los acontecimientos de Rogue One. Cuando llegue la segunda temporada de Andor, no sólo concluirá el viaje de Cassian Andor, sino que representará el final de un largo y fascinante viaje para el actor de Andor, Luna. De hecho, parece que, a día de hoy, Luna todavía no puede creer que sus primeros trabajos en películas como Y tu mamá también le hayan llevado a un papel en una franquicia tan grande como Star Wars.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares