Una semana entre Líneas y Movimientos, el Festival de Danza listo para iniciar

1 min


0
74 shares

La Fundación Ballet Juvenil Tempo, es una fundación sin fines de lucro; tiene como objetivo principal la educación de nuestros talentos venezolanos en el difícil arte del ballet y la danza en general. En esta oportunidad realizaremos la 6° edición de el Festival de Danzas «Líneas y Movimientos»; cuyo objetivo principal es sensibilizar y formar públicos para la danza, mediante el intercambio cultural de expresiones dancísticas generando un impacto regional, nacional e internacional.

Líneas y Movimientos es organizado junto a un grupo de expertos y personas afines a esta disciplina, con los que hemos estado trabajando para la consolidación del mismo, con el propósito de aunar esfuerzos técnicos, humanos, administrativos y financieros para fortalecer el ballet y la danza como mecanismo de sensibilización y formación de públicos en el país.

Conscientes de los aún presentes efectos de la pandemia en el sector de las artes escénicas, decidimos mantener los parámetros de la pasada convocatoria. De esta manera, se conserva la posibilidad de realizar proyectos en modalidades presenciales, virtuales o mixtas; dando a conocer el arte de la danza en todas sus modalidades y expresiones, más allá de las barreras políticas, culturales y étnicas. Líneas y Movimientos, también promueve el intercambio entre compañías, escuelas, creadores, intérpretes y productores; apuntando a la fuerza de la danza como forma de dar sentido al mundo, de buscar la libertad y la dignidad humana.

El Festival se realizará de el 31 de octubre al 3 de noviembre en modalidad on line y desde el 4 de noviembre al 6 de noviembre de manera presencial en el Centro Cultural Chacao.

Contaremos con agrupaciones, escuelas, compañías y bailarines independientes de: Venezuela, Brasil, España, Panamá, Colombia y Santo Domingo. En la modalidad presencial abrá alrededor de 15 agrupaciones, por función, de distintas partes del país.

Algunas de las agrupaciones que participarán: Ballet Municipal El Hatillo, Ballet Estable de el Teatro Municipal, Compañía Nacional de Danza, Escuela Jean Piaget, Ballet Clásico «Rita Dordelly», Ballet Teatro Dominicano, Ballet Nacional de Panamá, Academia Sol, Ballet Juvenil Sol, Taller de Danza de Caracas, Aéreos Caracas, entre otros.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares