El futuro de Henry Cavill como Superman en el DCEU: Un desglose completo

El Superman de Henry Cavill ha regresado al DCEU, y tiene un brillante futuro por delante a medida que el universo compartido se reconfigura una vez más.4 min


0
74 shares

Con el estreno de Black Adam ha quedado más que confirmado que el DCEU va por buen camino y es que con la negociaciones que ha tenido Dwayne Johnson con Warner, parece que todo está marchando correctamente. La película del antihéroe llamado Teth Adam, cuenta sus orígenes y como este lucha entre ser un un héroe correcto o un antihéroe.

En la escena post-credito, muestra el regreso del Superman de Henry Cavill, una figura muy importante dentro de la franquicia de DC que se pensaba que había quedado atrás después de las contantes críticas que recibió la Justice League en 2017.

Con información de Screen Rant

Henry Cavill ha vuelto como Superman en la escena post-créditos de Black Adam, y su futuro parece brillante en el DCEU. El Universo Extendido de DC se construyó sobre la base de Man of Steel de Zack Snyder, pero desgraciadamente no ha tenido los mismos elogios ni el mismo éxito que su principal rival, el Universo Cinematográfico de Marvel. El drama entre bastidores ha dado lugar a innumerables correcciones de rumbo, con consecuencias muy visibles; una de las más notables es el hecho de que el Superman de Cavill no se ha visto en la gran pantalla desde La Liga de la Justicia. Todo eso, afortunadamente, ha cambiado.

Cavill regresa en la escena post-créditos de Black Adam, bajando en picado desde los cielos para enfrentarse al nuevo antihéroe de DC. Se le ha dado una versión más brillante de su traje del Hombre de Acero, y se le ha acompañado con la melodía de John Williams en lugar de la de Hans Zimmer. Las películas anteriores de Snyder habían subrayado que su versión de Superman estaba en un viaje para convertirse en el superhéroe que el público conoce y ama, y estas elecciones parecen diseñadas para asegurar a los espectadores que ese viaje está ahora completo. La escena post-créditos es, sin duda, una promesa de que el Superman de Henry Cavill vuelve a ser un actor poderoso en el DCEU.

La escena post-créditos de Black Adam prepara a Man of Steel 2

El foco inicial de DC está en Man of Steel 2, una película que ha estado en el limbo desde que los planes de Snyder se transformaron en Batman V Superman: Dawn of Justice. La secuela está finalmente en desarrollo, con Warner Bros. buscando activamente tanto guionistas como un director. La escena post-créditos de Black Adam parece insinuar claramente que será una película de Black Adam contra Superman, cumpliendo las esperanzas de Dwayne Johnson. Por supuesto, hay un grado de ironía en el hecho de que Superman vuelva a aparecer en una película de enfrentamiento, aunque esta vez se enfrentará a otra potencia física, y su oponente probablemente no recurrirá a la kriptonita. Cabe señalar que Superman es tradicionalmente vulnerable a la magia en los cómics, por lo que Black Adam probablemente tendrá la ventaja en esta lucha en particular.

El Hombre de Acero 2 se encuentra todavía en las primeras fases de desarrollo, por lo que no figura en la lista oficial de estrenos de DC Films. Henry Cavill es Superman, pero aún no se sabe nada del reparto, como la Lois Lane de Amy Adams y el Perry White de Laurence Fishburne. Sin embargo, los actores han expresado su voluntad de retomar sus papeles en el pasado, así que es de esperar que vuelvan para la secuela.

El conflicto de Superman con Black Adam está planeado como una historia de larga duración

DC Films ha desarrollado una reputación de apresurar las cosas, pero hay algunas pruebas de que el estudio finalmente está empezando a aprender la lección. Según el productor de Black Adam, Hiram García, el plan no es simplemente juntar a Superman y a Black Adam como un niño juntaría dos de sus figuras de acción favoritas. «Nunca se ha tratado de un episodio único o de una simple pelea», insistió en una entrevista. «Realmente queremos elaborar una historia de larga duración y mostrar que estos dos personajes existen en el mismo universo y van a tener que enfrentarse a menudo, ya sea en el mismo lado o en el opuesto». Los espectadores pueden esperar un arco más largo que involucre a Superman y a Black Adam, en lugar de una simple pelea apresurada.

El comentario de García es importante, porque sugiere que imagina una historia que se entreteje a través de múltiples películas en las que los dos personajes se encuentran teniendo que negociar la existencia en el mismo universo. «Los fans quieren sentir un viaje entre estos tipos sabiendo que existen en el mismo universo», añadió, dando a entender que la dinámica cambiará y evolucionará a medida que la historia continúe. La visión es esencialmente del Black Adam de Dwayne Johnson como una presencia recurrente en el mundo de Superman, y el Superman de Henry Cavill en el de Black Adam. Es una interesante evolución del modelo de universo compartido.

Superman podría aparecer en otras escenas post-créditos

Naturalmente, se especula sobre si el Superman de Cavill podría aparecer en otras películas del DCEU, como The Flash. En realidad, aunque Cavill podría aparecer en The Flash en sus escenas post-créditos, esto es poco probable; no encaja lógicamente en la historia, y el guión de The Flash 2 ya está escrito (aunque sólo saldrá adelante si la primera película es un éxito financiero). Superman tampoco funciona bien en ninguna de las otras películas confirmadas del DCEU, así que el mismo principio se aplica probablemente a Blue Beetle y Aquaman y el Reino Perdido. DC Films haría bien en evitar depender demasiado de un solo actor, así que es de esperar que eviten sobreexponer a Cavill.

El Superman de Henry Cavill es sin duda un paso hacia la Liga de la Justicia 2

La Liga de la Justicia pretendía ser el clímax de la primera «fase» del DCEU, siguiendo el modelo de Los Vengadores de Marvel. Por desgracia, Liga de la Justicia se convirtió en un polémico fracaso, lo que llevó a DC Films a alejarse de la idea de un universo compartido estrechamente conectado. El regreso de Henry Cavill y las conversaciones sobre un plan global para Superman y Black Adam significaron un importante cambio de rumbo hacia ese concepto. Dwayne Johnson ha hablado abiertamente de Black Adam como el comienzo de una nueva fase para el DCEU, tomando deliberadamente un término del Universo Cinematográfico de Marvel y animando así sutilmente a los espectadores a empezar a mirar hacia el final del juego.

El final definitivo es, lógicamente, Liga de la Justicia 2, con los distintos superhéroes del DCEU uniéndose contra una única amenaza. Esto será una tarea difícil, porque DC Films se enfrentará naturalmente a las llamadas para restaurar el Snyderverso, cuando en realidad el estudio simplemente querrá seguir adelante. La Liga de la Justicia 2 sería, por tanto, un reboot suave, un intento de comenzar de nuevo esa particular franquicia masiva e intentar que esta vez sea un éxito. Presumiblemente, tanto el Superman de Henry Cavill como el Black Adam de Dwayne Johnson formarán parte de esta segunda Liga de la Justicia, y es interesante observar que DC Comics ha introducido a Black Adam en la Liga de la Justicia antes de su debut en la gran pantalla, lo que presumiblemente ayudará a establecer un vínculo más fuerte entre el antihéroe de Black Adam y el resto de la Liga de la Justicia. Esta idea parece insinuar que la historia de larga duración de Black Adam y Superman terminará, como todos los enfrentamientos entre superhéroes, con la pareja convertida en aliados.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares