¿Cómo influyó Aquaman en el Namor de Black Panther 2?

Ryan Coogler describe el impacto que tuvo la película de 2018 Aquaman en la introducción de Namor en el MCU. 2 min


0
57 shares

El director de Pantera Negra: Wakanda Forever, Ryan Coogler, explica cómo Aquaman preparó el camino para Namor, el antagonista de la secuela. Coogler dirigió la primera película de Pantera Negra, que batió récords en 2018 y que obtuvo tres premios de la Academia al año siguiente. Mientras que la primera entrega de la franquicia de Pantera Negra presentó a los espectadores el innovador reino de Wakanda, Pantera Negra: Wakanda Forever abrió un nuevo camino en términos de representación indígena al traer al antagonista Namor (Tenoch Huerta) y su pueblo, el Talokanil, al Universo Cinematográfico de Marvel. Talokan sirve esencialmente como la versión del MCU de Atlantis, que también fue adaptada recientemente a la pantalla en 2018 con Aquaman de DC, que vio a Jason Momoa como el héroe titular.

Aunque Namor no es el mismo personaje que Aquaman, las muchas similitudes entre ambos y los arquetipos que representan han cosechado muchas comparaciones de cara a la secuela de Black Panther. Durante una entrevista con UPROXX, Coogler explicó el impacto que tuvieron esas inevitables comparaciones con Aquaman en Black Panther: Wakanda Forever. En una interesante inversión, Coogler declaró que las principales influencias de Aquaman en Namor se manifestaron en las diferencias entre los personajes, y que los creadores de la secuela se apoyaron en las características que diferenciaban a Namor en lugar de los aspectos de Aquaman que ya funcionaban para crear una experiencia totalmente única y sorprendente para los espectadores. Mira lo que tiene que decir a continuación:

«Creo que el hecho de que Aquaman esté en el mundo, en el lenguaje cinematográfico, y tenga éxito en el mercado, creo que fue una gran guía indirecta para que nos apoyáramos en las cosas que hacían a Namor diferente de Aquaman. Sólo por respeto al público, porque mucha gente vio esa película. Mucha gente ama esa película. Era nuestra tarea, obviamente, bajar la cabeza y poner las anteojeras y hacer nuestra película, pero también tener un sentido de conciencia de lo que el mercado podría querer responder, y podría estar interesado. Creo que dar a la gente algo diferente, si puedes dar a alguien algo bueno, que además sea único, creo que siempre es mejor. Queríamos centrarnos en las cosas que hacen que estos dos personajes sean diferentes entre sí, porque tienen muchas otras similitudes en la publicación. Para nosotros, era como, Yo, tiene que llevar los troncos verdes. Tiene que tener los tobillos alados. Tiene que ser relativamente arrogante. Tiene que ser longevo. Tiene que ser un niño de dos mundos, sin encajar en ninguno. Tiene que ser muy seguro de sí mismo y muy peligroso. En los cómics, Namor siempre puede respaldar lo que dice».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares