¿Puede Marvel presentar por fin su equipo más fuerte ahora?

3 min


0
57 shares

Tras Black Panther: Wakanda Forever, Marvel ya tiene todo lo necesario para presentar a los Defensores, el equipo de superhéroes más fuerte de Marvel Comics. A través de la serie de Netflix del mismo nombre, una versión de los Defensores ya tiene conexiones con el MCU. Sin embargo, no hay razón para que Marvel no pueda introducir formalmente una encarnación completamente diferente del equipo de los cómics.

La esperada introducción de Namor, el Submarino en Black Panther 2 establece una serie de interesantes posibilidades para su futuro en el MCU. Su rica historia en Marvel Comics permite a Marvel tomar una gran variedad de direcciones para su personaje. Después de todo, tiene fama de héroe, villano y antihéroe en los cómics. También está asociado con múltiples equipos de superhéroes, y con muchos de ellos teniendo presencia en el MCU, Marvel podría eventualmente alinearlo con ellos en películas posteriores. Pero en lugar de convertirlo en un Vengador o en un X-Men, Marvel Studios puede utilizar el personaje de Tenoch Huerta para formar una adaptación del equipo de los Defensores acorde con los cómics.

El Namor de Black Panther 2 completa la configuración de los Defensores del UCM

En Marvel Comics, los Defensores se originaron como un trío de superhéroes de primera línea que se unieron cuando el destino del mundo estaba en juego. Introducido en el Marvel Feature #1 de 1971, el grupo estaba formado por el Doctor Strange, Hulk y Namor. Poco después de su primera unión, los tres acabaron trabajando juntos de forma regular. Sin embargo, evitaron formar un equipo oficial. Llamándose a sí mismos los Defensores, describían su grupo como un «no-equipo» que se reunía en el Sanctum Sanctorum del Doctor Extraño sólo cuando era necesario. Con el paso del tiempo, más héroes se unieron a las filas de los Defensores, pero Namor, Hulk y el Dr. Extraño siempre serán considerados como «los tres grandes» del equipo.

Ahora que Namor existe en el MCU, se han sentado las bases para que el clásico trío de héroes luche en el mismo bando en la gran pantalla. Con los tres a mano, será fácil para Marvel recrear el equipo de los cómics en una película de la Fase 6 aún no anunciada. No solo eso, sino que el MCU también tiene disponible el cuarto pilar de los Defensores. En los cómics, Valkiria fue un personaje fundamental en la serie original de los Defensores, y si se mira la duración de su estancia en la lista, es casi tan importante como los tres originales. Sin películas confirmadas en el horizonte para la Valquiria de Tessa Thompson, podría ser que un lugar en la lista de los Defensores sea el futuro que Marvel ha planeado para ella.

¿Cómo los Defensores son más fuertes que los otros equipos del UCM?

Si Marvel reuniera a los Defensores en la Saga del Multiverso, serían los más fuertes de todos los equipos de superhéroes del MCU. Originalmente, se pensó que este título pertenecería a los Eternos, pero la decisión de eliminar algunos de sus poderes dio lugar a versiones significativamente más débiles de los personajes, particularmente Gilgamesh. Al final, sus únicos poderes reales eran Sersi e Ikaris, mientras que los Defensores cuentan con varios. El Dr. Strange, Hulk y Namor se encuentran en el nivel más alto de poder, al igual que Silver Surfer. Él también se cuenta como un miembro importante del grupo del Doctor Extraño y alguien que podría aparecer en una futura película del MCU.

Al reunir al Doctor Strange, Hulk, Namor el Submarino y Silver Surfer, Marvel Comics consiguió crear un equipo que posee incluso más poder en bruto que los Vengadores. Lo mucho más poderosos que son como equipo se puso de manifiesto a principios de la década de 1970, cuando Marvel utilizó un crossover de cuatro partes para enfrentarlos entre sí. Casi todos los combates individuales fueron ganados por los Defensores, debido en gran parte al hecho de que el equipo está formado principalmente por pesos pesados de Marvel Comics. Los Vengadores, en cambio, son un equipo más equilibrado, ya que muchos de sus miembros son héroes sin poderes reales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...