Solomon Bates, el primer pelotero de la LVBP que habla libremente de su homosexualidad ?️‍?⚾️

1 min


0
86 shares

Aunque la comunidad LGBTQ ha conseguido cambios significativos para que se respeten sus derechos humanos en diferentes ámbitos, en el mundo del deporte masculino la homosexualidad podría ser un tema de tabú para algunos que hacen vida en esta área. 

No obstante, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional el pitcher Solomon Bates abrió una brecha al hablar abiertamente de sus preferencias sexuales sin ningún prejuicio.

Si bien es cierto que el beisbolista ya había confesado su orientación sexual desde mucho antes, ahora su participación en la pelota venezolana llamó la atención por sus tuits en los que asegura que “Ahora quiero abrir puertas para atletas homosexuales como yo”. En este sentido, Bates se convirtió en el primer pelotero de la LVBP en revelar sus gustos íntimos.

Solomon Bates sabe lo que quiere

Fue en agosto del presente año que el norteamericano, lanzador de los Tigres de Aragua, habló públicamente del tema cuando los Gigantes de San Francisco de ligas menores lo liberaron. A través de su cuenta de Instagram, el deportista, que estuvo en el sistema de los Giants desde el 2028 hasta el 2022, mostró su optimismo tras la liberación.

“¡Siendo gay en este deporte no sabes lo que te viene! Agradezco a los gigantes por darme la oportunidad de ser yo mismo y salir ahí fuera y jugar el juego que más me gusta”, expresó en principio el pitcher.

“Todavía estoy en estado de shock por lo que acaba de suceder. Pero no me doy por vencido en lo que quiero hacer. Todavía voy a abrir puertas para atletas homosexuales como yo. Todavía se esforzará por ser uno de los mejores para hacerlo”, agregó. “Los hombres gays pueden jugar un deporte masculino si nos das la oportunidad”.

Pese a que en la LVBP Solomon Bates es el primer pelotero en hablar abiertamente de su homosexualidad, en las ligas menores fue el segundo, después de que David Denson lo hiciera en 2015.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...