El juego «Hogwarts Legacy» presenta al primer personaje transgénero del mundo mágico de Harry Potter

La evidente aparición de un personaje trans en el Wizarding World es significativa, dado que Rowling ha generado una amplia controversia en los últimos años por hacer comentarios que muchos han percibido como antitrans.2 min


0
86 shares

El juego «El legado de Hogwarts», que saldrá a la venta próximamente y estará ambientado en el mundo mágico creado por J.K. Rowling hace más de 100 años, incluirá al primer personaje transexual de la franquicia.

El nuevo juego de rol de mundo abierto basado en Harry Potter, que se ambienta en el mundo mágico creado por Rowling en 1800, presenta a los jugadores a Sirona Ryan, la propietaria de la taberna Las Tres Escobas del pueblo de Hogsmeade, que informa a los jugadores de que sus compañeros tardaron en darse cuenta de que «en realidad era una bruja, no una maga».

La evidente aparición de un personaje trans en el Wizarding World es significativa, dado que Rowling ha generado una amplia controversia en los últimos años por hacer comentarios que muchos han percibido como antitrans.

En «El legado de Hogwarts», cuando el jugador pregunta a Sirona Ryan de qué conoce a un duende llamado Lodgok, Ryan responde (vía GameRevolution): «Hacía años que no le veía cuando llegó hace unos meses. Pero me reconoció al instante. Es más de lo que puedo decir de algunos de mis compañeros. Tardaron un segundo en darse cuenta de que en realidad era una bruja, no un mago».

«Hogwarts Legacy» invita a los jugadores a «un viaje épico» en el papel de un estudiante de quinto curso de Hogwarts, dotado de una rara habilidad para «aprovechar la magia antigua y poderosa». En este juego inmersivo, los jugadores podrán recorrer Hogwarts, Hogsmeade, el Bosque Prohibido y los alrededores de Overland mientras dominan hechizos y pociones como magos novatos.

«Guiados por la Guía de Campo del Mago y por las exclusivas instrucciones de profesores y otros personajes, los fans descubrirán una apasionante historia repleta de emocionantes desafíos y misterios», reza la descripción del juego. «Enfrentados a peligrosos peligros, los jugadores defenderán Hogwarts de enemigos mortales y descubrirán los secretos del pasado olvidado del mundo de los magos».

El título para un jugador está desarrollado por Avalanche Software y publicado bajo el sello Portkey Games de Warner Bros. Games.

«J.K. Rowling no está involucrada en la creación del juego», dice la página oficial del juego. «Sin dejar de ser fieles a la visión original de J.K. Rowling, los desarrolladores de juegos Portkey trazan nuevos territorios creando nuevas formas de que los fans se sumerjan en el Mundo Mágico».

«Hogwarts Legacy» tiene previsto su lanzamiento mundial el 10 de febrero para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC; llegará a PS4 y Xbox One el 4 de abril, seguidas de Nintendo Switch el 25 de julio. La edición estándar del juego tiene un precio de 69,99 dólares.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...