Elon Musk, empezará a cobrar por verificar los inicios de sesión en Twitter mediante mensajes de texto

En otra iniciativa destinada a aumentar los ingresos3 min


0
97 shares

He aquí la última idea de Elon Musk para generar dinero en Twitter, o al menos un intento de reducir progresivamente los gastos de explotación: El mes que viene, el servicio restringirá el acceso a la forma más sencilla de autenticación de dos factores -que proporciona una segunda capa de seguridad para confirmar las credenciales de inicio de sesión de un usuario- a los suscriptores de Twitter Blue.

Twitter anunció el viernes que, a partir del 20 de marzo de 2023, sólo los suscriptores de Twitter Blue podrán utilizar la mensajería de texto como método de autenticación de doble factor para verificar su nombre de usuario y contraseña cuando inicien sesión en un nuevo dispositivo. Los no suscriptores podrán seguir activando la autenticación de doble factor (o 2FA en la jerga tecnológica) utilizando una aplicación de autenticación como Google Authenticator o una llave de seguridad física.

Si tienes activada la mensajería de texto para la autenticación de doble factor en Twitter, y no pagas por Twitter Blue, Twitter dice que el 20 de marzo desactivará la función de seguridad en tu cuenta (a menos que hayas cambiado a otra forma de 2FA).

Ten en cuenta que Twitter no obliga a nadie a utilizar la autenticación de doble factor, pero recomienda este paso de seguridad para dificultar que alguien piratee tu cuenta.

¿A qué se debe el cambio? Oficialmente, Twitter dice que está restringiendo la autenticación de doble factor basada en texto porque ha sido «abusada» por «malos actores» – en otras palabras, es algo más fácil de hackear que otros métodos. No está muy claro cómo va a mejorar la seguridad restringir la autenticación de dos factores por mensaje de texto a los clientes de pago.

«Aunque históricamente ha sido una forma popular de 2FA, desgraciadamente hemos visto que la 2FA basada en el número de teléfono ha sido utilizada -y abusada- por malos actores», dice Twitter en un artículo de su sitio de ayuda. (El nuevo artículo de ayuda está fechado el 15 de febrero, mientras que Twitter anunció públicamente el cambio el viernes 17 de febrero).

Pero Twitter también necesita desesperadamente ingresos, después de que Musk asumiera una deuda de 12.500 millones de dólares para poder hacerse con la red social por 44.000 millones de dólares. También hay que tener en cuenta que Twitter incurre en algunos gastos por enviar verificaciones 2FA a través de SMS, lo que puede ser otra razón por la que está moviendo la función detrás de un muro de pago.

Verificar una cuenta de Twitter a través de un mensaje de texto SMS es la forma más sencilla de utilizar 2FA con la aplicación, ya que no requiere nada más que el teléfono que ya tienes. Configurar 2FA a través de una aplicación de autenticación o una clave de seguridad requiere pasar por algunos obstáculos más; Twitter detalla cómo hacerlo en su sitio de soporte en este enlace.

Twitter Blue, que incluye una marca de verificación azul y pronto será la única forma de obtener la insignia, cuesta 8 dólares al mes si se adquiere a través de la web y 11 dólares al mes en iOS o Android. La empresa relanzó el programa en diciembre con nuevas salvaguardas diseñadas para evitar la suplantación de identidad, después de que el primer intento de Twitter de lanzar marcas de verificación azules para cualquiera que se suscribiera resultara en una confusión generalizada. Otras ventajas de Twitter Blue son la posibilidad de editar un tuit en un plazo de 30 minutos tras su publicación y la priorización de las respuestas del suscriptor a los tuits con los que interactúa.

En otra iniciativa destinada a aumentar los ingresos, Twitter planea empezar a cobrar a las empresas por mantener las insignias de verificación con la marca de verificación dorada que la empresa introdujo en diciembre y que sustituyeron a las marcas de verificación azules para las empresas. Según los primeros informes, Twitter cobrará 1.000 dólares al mes, más otros 50 dólares mensuales por cada subcuenta afiliada, por el estatus de marca de verificación dorada.

El viernes por la noche, Twitter empezó a mostrar este mensaje de advertencia a los usuarios que tienen activada la autenticación de dos factores por SMS:


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares