Twitter «ya no existe»: Lo que hay que saber sobre la fusión de X Corp. Merger

Twitter Inc, la empresa detrás de la plataforma de microblogging, ha sido absorbida por X Corp, otra entidad creada por Elon Musk en marzo de 2023.2 min


0
91 shares

Desde que Elon Musk se hizo cargo de Twitter, han pasado muchas cosas en la empresa, pero nada es comparable a las últimas noticias que llegan desde un tribunal de California: Twitter Inc, la empresa detrás de la plataforma de microblogging, ya no existe. En octubre de 2022, Musk adquirió la aplicación por la friolera de 44.000 millones de dólares, una operación que aún no ha dado beneficios. Con Twitter Blue debutando en diciembre de 2022 y varios cambios más en proyecto, Twitter está en una montaña rusa con su autodenominado «Technoking».

Según un informe de Bloomberg que cita un reciente documento judicial, Twitter Inc. ya no existe. Eso no significa que la plataforma de medios sociales Twitter ya no funcione, sino que la empresa bajo la que ha estado operando hasta ahora «se ha fusionado con X Corp.», dice el documento oficial presentado el 4 de abril de 2023. En otras palabras, X Corp. es la sucesora legal de Twitter Inc. Pero, ¿qué es X Corp. y dónde entra en escena? Los documentos sugieren que X Corp. es una empresa con sede en Nevada que nació hace un mes, el 9 de marzo.

X Corp. La absorción de Twitter es más retorcida de lo que cabría pensar

Los archivos también revelan que la fusión Twitter-X Corp. tuvo lugar el 15 de marzo. El 11 de abril, Musk -el presidente de X Corp.- tuiteó la letra inglesa ‘X’, que, en ese momento, no tenía mucho sentido para la mayoría de la gente, que no era consciente de lo que estaba ocurriendo entre bastidores. Aunque no está claro qué significa esto para la aplicación de microblogging, en el pasado, Musk ha sugerido que la adquisición de Twitter podría ayudar a crear una «aplicación para todo» llamada «X».

Por lo que parece, Twitter seguiría existiendo como producto de su empresa matriz, es decir, X Corp, al menos en el futuro inmediato. El año pasado, Musk creó tres empresas que le beneficiarían en la adquisición de Twitter, según Slate. Estas empresas eran X Holdings I, X Holdings II y X Holdings III. Mientras que Twitter, por su nombre, debía fusionarse con X Holdings II, las otras dos eran sociedades de cartera: X Holdings I para actuar como matriz de la entidad fusionada, y X Holdings III para gestionar el préstamo de 13.000 millones de dólares que Musk pidió para la oferta.

Parece que ese ya no es el acuerdo, ya que X Holding I es ahora parte de X Holdings Corp, la empresa matriz de Twitter/X Corp. Formar una nueva empresa matriz y consolidar Twitter en X Corp. podría ser el primer paso para crear la super aplicación «X». En 2022, Musk dijo que Twitter aceleraría la aplicación X entre tres y cinco años. Por el momento, no está claro si las otras empresas de Musk, como Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company, están relacionadas con X Holdings. Corp de alguna manera.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares