«Tú no eres gay»: Elliot Page, de Umbrella Academy, detalla la amenaza homófoba de un actor anónimo

Elliot Page, protagonista de The Umbrella Academy, revela detalles de una amenaza homófoba que recibió de un actor anónimo poco después de salir del armario en 2014.3 min


0
97 shares

Tras una década defendiendo los derechos sexuales y de género, Elliot Page, protagonista de The Umbrella Academy, detalla una amenaza homófoba que recibió de un actor anónimo. Page interpreta en la adaptación del cómic de Netflix a Viktor Hargreeves, el séptimo de los hermanos Hargreeves, cuyo distanciamiento casi conduce al fin del mundo y a sus travesuras por el tiempo. En la tercera temporada se produjo la transición del personaje de Vanya a Viktor, incorporando la propia transición de Page, que tuvo una acogida muy favorable tanto por parte de la crítica como del público.

Recientemente, Page se reunió con People para promocionar sus nuevas memorias, Pageboy, y desglosar algunos de los capítulos del libro. Uno de esos capítulos, titulado «Famous A—-le at Party», revela que el actor de The Umbrella Academy recibió una amenaza homófoba por parte de un actor anónimo poco después de salir del armario como gay en 2014, donde le dijeron que la homosexualidad «no existe» y que sería agredido sexualmente hasta el punto de darse cuenta de que «no eres gay». Vea los impactantes detalles de Page a continuación:

«Tú no eres gay. Eso no existe. Sólo tienes miedo a los hombres». Me dijo: «Voy a follarte para que te des cuenta de que no eres gay». [Nos vimos en el gimnasio unos días después y me dijo]: «No tengo ningún problema con los gays, te lo juro». Yo le dije: «Creo que sí». Me ha pasado alguna versión de eso muchas veces a lo largo de mi vida. Muchas personas queer y trans lidian con ello incesantemente. Esos momentos de los que a menudo no hablamos o que se supone que debemos pasar por alto, cuando en realidad son muy terribles. Puse esa historia en el libro porque se trata de poner de relieve la realidad, la mierda con la que lidiamos y lo que se nos envía constantemente, sobre todo en entornos que son predominantemente cis y heterosexuales. Cómo navegamos por ese mundo en el que o bien tenemos momentos más extremos y manifiestos como ese. O bromas más sutiles. [En Hollywood hay gente muy poderosa. Son los que eligen qué historias se cuentan y crean contenidos para que la gente los vea en todo el mundo. No voy a decir su nombre a propósito. [Mucha gente en la fiesta vio y oyó lo que dijo.] Pero se enterará de esto y sabrá que es él».

El viaje de autodescubrimiento de Page en Hollywood

Tras comenzar su carrera como Ellen Page a finales de los 90 con el drama canadiense Pit Pony, Page ha experimentado un ascenso constante en el estrellato desde su papel en Hard Candy (2005). Después de este thriller psicológico, Page interpretó a Kitty Pryde en X-Men: The Last Stand, personaje que retomó en X-Men: Days of Future Past, y en Juno (2007), por cuya interpretación fue nominado al Globo de Oro y al Oscar.

Entre bastidores, a medida que el protagonismo de Page crecía con proyectos de gran repercusión como Inception, también lo hacía su labor como portavoz de varias comunidades. Poco después del estreno de Juno, Page expresó sus creencias a favor del aborto, al tiempo que participaba en campañas para ayudar a acabar con la dictadura militar en Myanmar y promovía un estilo de vida vegano. La vida personal de Page se convirtió en tema de conversación cuando en 2014, cuando aún se identificaba como mujer, anunció que era gay y recordó que el director de X-Men: The Last Stand, Brett Ratner, le sacó del armario en el rodaje.

En los últimos años, Page ha entrado en una nueva fase de su vida al convertirse en un hombre, una decisión celebrada por todo el mundo, desde colaboradores anteriores como James Gunn hasta otras celebridades importantes, incluido el primer ministro canadiense Justin Trudeau, y Netflix también ha anunciado que actualizará sus créditos y metadatos en la red. Con The Umbrella Academy no sólo incorporando la transición de Page en la historia de su personaje, sino también continuando su tendencia anterior de proyectos de mayoría de edad al principio de su carrera, será interesante ver lo que el actor se alinea después de la cuarta temporada, que pondrá fin a la serie de cómics.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...