El diseño en la arquitectura, la moda y la joyería tomaron turno en Home Design

1 min


0
86 shares

En junio el diseño se apoderó de Caracas llenando distintos espacios con charlas, desfiles, intervenciones urbanas, arte efímero y puntos de música. En este marco se desarrolló una nueva #orangesession en la sede de Home Design Venezuela ubicada en Las Mercedes, un espacio donde el diseño reina con cada una de las exquisitas piezas de mobiliario y luminarias, cocinas y clósets de ensueño y un espectacular Corvette C8 rojo.

El arquitecto Fernando Delfino, la diseñadora de modas María Fernanda Pulgar y la orfebre Dalila Gebran fueron los exponentes en el conversatorio “El lujo de las formas: Arquitectura + Moda + Joyería”, que se llevó en el Loft 3, la tercera y más grande tienda de HD Venezuela, y en la que conversaron sobre formas, colores, texturas y tendencias.

“Las tendencias marcan todo, desde el diseño arquitectónico, el diseño industrial y el diseño de mobiliario hasta la moda y la joyería; y por eso hoy queríamos compartir con ustedes desde nuestra experiencia profesional lo importante que ha sido entender la forma, convertirla en nuestra aliada y hacer que trabaje a favor de cada uno de nosotros como profesionales”. Con estas palabras abría la conversación el arquitecto Fernando Delfino.

La curva como protagonista

“Yo a través de las formas hago que la mujer se vea más bella, más femenina; ese es mi punto de partida”, afirmó la orfebre Dalila Gebran, quien presentó su más reciente colección: “Lolipop es formas, curvas y colores; a través de ellas trato de sintetizar lo que es la venezolanidad y hacerlo joya”.

Por su parte, la diseñadora María Fernanda Pulgar apuntó que su pasión es deconstruir las formas y agregó que “la fluidez (de la curva) necesita tener estructura, como en mi caso con los patrones (…) yo trabajé una misma forma, una curva, en materiales diferentes y el resultado es distinto”.

“La curva se ha convertido en la protagonista de los grandes salones de diseño porque estamos en la búsqueda de una fluidez distinta y ya el mueble empieza a aparecer en una forma mucho más ligera donde las líneas se suavizan”, afirmaba Delfino.

El arquitecto comentó que “en conversaciones con David Simmons, director ejecutivo de HD Venezuela, siempre hablamos de que si bien la tendencia caracteriza a Home Design, también nos hemos preocupado porque la selección de mobiliario sea lo suficientemente neutral para que las piezas puedan combinarse con otras y trasciendan en el tiempo”.

Instagram: @hdvenezuela. www.HomeDesignVE.com.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares