Johnny Depp donará a la beneficencia un millón de dólares del acuerdo alcanzado en un caso de difamación

El actor dividirá la indemnización en incrementos de 200.000 dólares entre cinco organizaciones benéficas diferentes.2 min


0
103 shares
US actor Johnny Depp attends a press conference for the film "Jeanne Du Barry" during the 76th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France, on May 17, 2023. (Photo by Patricia DE MELO MOREIRA / AFP)

Johnny Depp donará una parte de su acuerdo en su caso de difamación con Amber Heard a cinco organizaciones benéficas distintas.

Make-A-Film Foundation, The Painted Turtle, Red Feather, Tetiaroa Society y Amazonia Fund Alliance son las cinco organizaciones benéficas que recibirán donaciones de 200.000 dólares cada una, por un total de 1 millón de dólares, según confirmó una fuente cercana a Depp a The Hollywood Reporter.

THR se puso en contacto con los representantes de Heard para hacer comentarios.

La Amazonia Fund Alliance es un conjunto de organizaciones sin ánimo de lucro y empresas impulsadas por la sostenibilidad que se centran en proteger, apoyar y preservar las comunidades indígenas de la Amazonia, mientras que Red Feather trabaja para desarrollar e implementar soluciones de vivienda para las comunidades indígenas estadounidenses. La Fundación Make-A-Film colabora con destacados talentos de Hollywood para conceder deseos a niños con enfermedades graves o potencialmente mortales, y ya ha trabajado con Depp en un cortometraje.

Las otras organizaciones también tienen conexiones con Hollywood: The Painted Turtle -un campamento de verano gratuito cerca del lago Elizabeth, en California, para niños con enfermedades crónicas y potencialmente mortales- fue cofundado por Paul Newman, y los esfuerzos de conservación natural y cultural de la Tetiaroa Society, que atiende al pequeño atolón arrendado por Marlon Brando cerca de Tahití.

La donación forma parte de un acuerdo más amplio entre Heard y Depp que se anunció el pasado diciembre, por el que se concedían 10 millones de dólares a Depp y 2 millones de dólares a Heard.

«Estamos encantados de cerrar formalmente la puerta a este doloroso capítulo para el señor Depp, que dejó claro durante todo este proceso que su prioridad era sacar a la luz la verdad», dijeron los abogados de Depp, Benjamin Chew y Camille Vasquez, en un comunicado a THR.

En una declaración de Instagram, Heard dijo que tomó la decisión de llegar a un acuerdo para evitar otro «arduo y costoso proceso legal» en el que ella era «incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión». También dijo que había agotado «casi todos mis recursos antes y durante un juicio.»

«Tomo esta decisión habiendo perdido la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio desprotegido sirvió como entretenimiento y forraje para las redes sociales», escribió. «No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, no sólo económica, sino también psicológica, física y emocional».

Depp y Heard se casaron originalmente en 2015, pero se divorciaron 15 meses después en 2016, antes de que la actriz escribiera un artículo de opinión para The Washington Post en 2018 sobre sus propias experiencias de agresión sexual y acoso en su vida personal y en su carrera, así como lo que identificó como una cultura en Hollywood que protege a los abusadores.

En marzo de 2019, Depp presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Heard por el artículo de opinión, con la demanda afirmando que a pesar de que Depp no era nombrado explícitamente, estaría claro que Heard se refería a él en el artículo. En mayo de 2022, un jurado falló a su favor en tres de sus demandas y en su contra en una sola, concediéndole más de 10 millones de dólares. También concedió a Heard 2 millones de dólares por las declaraciones del abogado de Depp. Ambas partes apelaron el veredicto antes de que Heard anunciara públicamente el acuerdo el 19 de diciembre.

En 2020, Depp vio desestimada su demanda por difamación contra el diario británico The Sun.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares

Dando de qué hablar...