Marian López celebra 20 años en la industria de la moda en Venezuela

3 min


0
74 shares

Celebrando 20 años de experiencia en el sector de la moda, la creadora de la firma Wapas, Marian López, nos habla de su experiencia en los diferentes ámbitos de la industria, que la han llevado a recorrer un largo camino en su desarrollo como profesional.

Desde su trabajo en las tiendas, el difícil rol de emprendedor, el estilismo, diseño y colaboraciones, su rol de jurado hasta su participación como diseñadora en el desfile de apertura de Miss Venezuela.

Hoy por hoy, López valora y agradece el impulso y crecimiento a su marca dado por las ediciones de “Salón 100% Chic by Titina Penzini”, realizadas a lo largo de seis años en Venezuela, eventos que abarcaban exposiciones, foros de desarrollo de marca, aspectos gerenciales legales y financieros, estrategia digital, la historia de la moda en Venezuela, periodismo de moda, imagen y fotografía de moda, posicionamiento de las firmas y el cómo adaptarlas a la tecnología actual, desfile de moda en los cuales se mostraba su trabajo al público y jurados en la moda, donde Marian López participó. Era el evento de moda más importante en Venezuela, donde en la selección de marcas y diseñadores había una ardua curaduría.

La primera edición del salón se llevó a cabo en 2014, desde entonces, se realizaron 30 ediciones a lo largo de los años teniendo como epicentro el Centro Cultural de Arte Los Galpones de Los Chorros, con algunas localidades rotativas.

– Háblanos de tu crecimiento profesional

“Al principio fue duro, emprender es muy difícil, pero con trabajo todo se logra. Los salones de moda significaron un enorme crecimiento profesional para mí y para todos sus participantes, diseñadores, marcas, negocios y staff, una experiencia enriquecedora. Era una plataforma de exhibición para las firmas, tanto para las consolidadas como para los nuevos emprendedores, además de compartir profesionalmente con personalidades del mundo de la moda en Venezuela, me abrió muchas puertas. Ha habido momentos difíciles, el Covid afecto mucho durante estos años pero lo importante es seguir trabajando, nosotros en Wapas no hemos parado”.

– ¿Qué puede decir de su trabajo de juzgar moda?

“Evalúo las nuevas tendencias adaptadas a los países latinoamericanos. Siempre he viajado mucho, voy a shows y exposiciones y consumo mucha información con el propósito de conocer nuevas tendencias y formarme un criterio de lo actual”. Tengo un ojo crítico agudo. Cuando estas en este negocio, juzgar moda es mi día a día cuando sales a la calle y ves a una mujer caminando, la actualización y tener los conceptos claros es lo primordial, algo en lo que me esfuerzo mucho. Uno empieza a ser jurado con sus propias piezas, luego escogiendo lo que vas a exhibir en un desfile y finalmente cuando te llaman a ser jurado frente a otros en un desfile. Se organizaron varios desfiles en los cuales fui invitada en reiteradas ocasiones para participar como jurado.

A lo largo de los años compartí con la experta en social media, estratega, creadora y asesora digital Verónica Ruiz del Vizo, el fotógrafo de moda Fran Beaufrand, la orfebre y diseñadora Viviane Guenoun, arquitecto e influencer Absolutedu, destacado abogado Carlos Valedón, fotógrafo y periodista de moda Iván Dumont y el presentador de TV y editor de moda Gianfranco Berardinelli, entre otras figuras y expertos en el área”.

– ¿Estaba lista para el llamado de diseñar para el concurso Miss Venezuela?

“¡Si claro!, cuando te invitan a participar por primera vez es una emoción e ilusión muy grande. Me contactó por Jacqueline Aguilera Miss Mundo 1994 que trabaja para la organización Miss Venezuela para ser la diseñadora del atuendo para el desfile de apertura del certamen. Yo estaba en Miami, con muy poco tiempo tuvimos que armar un equipo logístico para enviar todo lo que se iba a utilizar desde Miami, confeccionamos las piezas para cada una de las candidatas y conjuntamente con mi equipo logramos a feliz término la tarea de vestir a las 22 muchachas. Además de conocer, aprender y compartir nuevos retos, es estresante, porque es una inmensa responsabilidad tomando en cuenta los grandes de la moda que han estado allí como Carolina Herrera, Ángel Sánchez, Giovanni Scutaro, entre otros, pero gratificante.

El Miss Venezuela es aspiracional para cualquier marca o diseñador participante, siempre estuve lista para participar porque sabía lo que significaba, la importancia que tiene a nivel mundial, me encanta ser protagonista y tengo ojo crítico”.

– ¿Qué es lo actual y lo siguiente para Marian López y para Wapas?

“Actualmente, sigo trabajando conjuntamente con Caracas en la tienda Wapas desde Miami donde vivo. Espero seguir impulsando y participando con mi marca en eventos de moda con las mismas características en esa ciudad, de hecho ya he participado en actividades en las que se han involucrado “Bazaar”, “Demasiado Bazar” y “It’s a Duo”. Wapas se ha expandido a Centroamérica con un socio comercial y hay conversaciones para abrir operaciones en otro país latinoamericano”.

López quiere seguir expandiendo Wapas al negocio de ventas digitales, que impulsa a través de www.wapas.co, website que opera desde Miami, despachando desde el sur de la Florida a todo los EEUU y el mundo, en aras de tener una sede más grande, que su plantilla crezca y que los procedimientos sean más expeditos, con el apoyo de su tienda principal en Caracas, la cual opera desde hace más de 15 años.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares