En honor a Armando Manzanero: El venezolano Dani Barón y la española Mara Cruz versionaron «Adoro»

2 min


0
91 shares

El cantante, compositor y productor venezolano Dani Barón realizó una colaboración junto a la intérprete española Mara Cruz para versionar uno de los principales temas de Manzanero “Adoro».

«Cantar música del maestro es un privilegio, porque la música de Manzanero te enseña desde todo punto de vista. Sus letras, sus líneas melódicas y armonía son eternas, por eso lo admiro tanto. Él es atemporal. Seguramente vengan más canciones de él cantadas por mí en un futuro», explicó el intérprete.

Cabe destacar que esa sería la segunda ocasión en la que el artista demuestra su admiración por uno de los compositores más exitosos de la historia, ya que en el año 2019 presentó el cover de «Te extraño», el cual fue nominado a los Latin Grammy 2020 en la categoría «Mejor arreglo».

Para Dani Barón, el tema “Adoro” es una composición maravillosa que desde hace tiempo tenía pensado hacer.

«Soy el arreglista y productor musical. Quise hacer algo tranquilo y con mucho espacio, con giros flamencos gracias a la intervención de Mara Cruz y con todos los instrumentos realmente ejecutados por estupendos músicos. A diferencia de “Te extraño” que al tener una base de “trap” fue más electrónico», detalló el músico.

Con respecto a Mara Cruz, desde muy joven inició en la música, tuvo una destacada participación en el reality La Voz de España para el año 2021 formando parte del team de Alejandro Sanz y desde entonces ha dado grandes pasos en su carrera como cantante.

«Mara es una artista de una sensibilidad extraordinaria. Es pianista y una cantante maravillosa. La conocí gracias a las redes sociales y la seguí al instante y desde ese momento comenzamos a compartir música. Al pasar el tiempo nos hicimos muy amigos. Luego de eso cuando se me ocurre hacer “Adoro” supe inmediatamente que quería hacerla a dúo con ella y afortunadamente aceptó; por eso el tratamiento del arreglo con matices flamencos. Ella hace que “Adoro” tenga sabor gitano», comentó Dani Barón.

Este lanzamiento viene además acompañado de un videoclip dirigido por el venezolano Rodolfo Blanco, quien está radicado en México.

«El video se rodó entre las ciudades de Madrid, Ciudad de México y Caracas. En el mismo quisimos plasmar la tristeza que puede sentir cualquier persona al estar distante de un ser querido», señaló el también compositor y productor.

Actualmente, Dani Barón se encuentra en la preparación de lo que será su próximo álbum, el cual tiene previsto estrenar en abril del 2024 y comprenderá varios géneros que abarcan desde el pop, hasta fusiones latinas.

Pueden seguir Dani Barón y Mara Cruz en sus redes sociales como: @danibaronmusic y @maracruzmusic


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares