Tres votantes de los Globos de Oro expulsados por supuestamente violar el código de conducta

Howaida Hamdy, Munawar Hosain y Aniko Navai han sido expulsados de la organización tras quejas e investigaciones sobre su comportamiento.2 min


0
86 shares

La compañía detrás de los Globos de Oro ha expulsado a tres votantes por supuestamente violar su código de conducta.

Los Globos, propiedad de Dick Clark Productions, han eliminado a Howaida Hamdy, Munawar Hosain y Aniko Navai de las filas de membresía del grupo después de quejas y investigaciones sobre su comportamiento, según ha confirmado The Hollywood Reporter.

Hamdy, una periodista y crítica egipcia, se convirtió en objeto de una investigación interna el mes pasado después de que presuntamente tuiteara mensajes antisemitas en árabe y también incluyera sentimientos similares en sus críticas. La investigación se inició después de que CAMERA, el Comité para la Precisión en la Información y el Análisis sobre el Medio Oriente, emitiera un informe acusando a Hamdy de «glorificación del terrorismo» y «extremismo».

Hamdy fue una de las 21 periodistas agregadas al cuerpo de votantes de la organización en 2021 en un esfuerzo por aumentar la diversidad entre sus miembros después de que un informe de Los Angeles Times revelara que no contaba con ninguna persona negra entre sus entonces 87 miembros.

Hosain, nacido en Bangladesh, se unió a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en 1993, mientras que Navai, nacida en Hungría, se convirtió en miembro en 1999.

Hamdy, Hosain y Navai habían pasado a ser empleados de los Globos de Oro después de que Dick Clark Productions y Eldridge adquirieran todos los activos, derechos y propiedades de los Globos de Oro de la HFPA y convirtieran la empresa en un negocio lucrativo.

A partir del domingo, las páginas de biografía oficiales de los tres miembros habían sido eliminadas del sitio web de los Globos de Oro.

Según las páginas archivadas en línea, Hamdy comenzó su carrera periodística en 1988, sirviendo más recientemente como subeditora en jefe del medio de comunicación egipcio Al-Akhbar. También contribuye al periódico londinense Al-Arab y al sitio web de medios en línea Raseef 22. Se trasladó a Los Ángeles en 2020.

Navai, también con sede en Los Ángeles, comenzó su carrera como reportera/presentadora para Radio Hungría. También trabajó en la agencia de publicidad BBDO y en Voice of America antes de mudarse a Los Ángeles para cubrir la industria del entretenimiento. También cofundó una agencia de relaciones públicas en Budapest y dirigió una agencia de talentos antes de regresar a Los Ángeles.

Hosain, también con sede en Los Ángeles, se mudó a Estados Unidos en 1990 y comenzó su carrera periodística trabajando para la publicación de entretenimiento de Bangladés Ananda Bichitra, al mismo tiempo que escribía para la revista semanal Weekly Bichitra. También es fotógrafo, y sus fotos han aparecido en revistas como InStyle, People, Los Angeles magazine, US Weekly e In Touch.

La próxima ceremonia de los Globos de Oro está programada para el 10 de enero de 2024. Hasta el momento, no hay un socio de transmisión asociado. Deadline fue el primero en informar sobre la expulsión de los tres miembros.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...