Marina Machete se convierte en la primera mujer transgénero en ganar el concurso de Miss Portugal

Machete competirá contra otra mujer tránsgénero en el certamen del Miss Universo. 1 min


0
91 shares

Una mujer transgénero ha logrado un hito histórico al ganar el concurso de Miss Portugal y se prepara para competir por el título de Miss Universo junto con otra mujer transgénero, Miss Países Bajos, en El Salvador. Los medios portugueses informaron de este acontecimiento el viernes.

Marina Machete, una azafata de 28 años, fue coronada Miss Portugal el jueves en Borba, una localidad en la región de Évora, en el sureste del país. Antes de ganar el certamen de belleza, expresó su orgullo por ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal en sus redes sociales.

En un video disponible en el canal Miss Queen Portugal en YouTube, Marina Machete compartió su experiencia como mujer transgénero y cómo superó numerosos obstáculos en su camino. Destacó la importancia del amor y el apoyo de su familia en contraposición a la ignorancia que a menudo enfrentó. También señaló la creciente transfobia e intolerancia en el mundo, un problema que considera de gran relevancia en la sociedad actual.

Marina Machete comentó sobre su satisfacción al poder participar después de años de espera y expresó su deseo de defender temas como los derechos de los animales y su protección, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre. Además, mencionó que sus padres son dueños de ocho gatos y un perro.

En julio, Rikkie Kollé, una joven neerlandesa de 22 años, hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero en ser coronada Miss Países Bajos. Ambas mujeres, Marina Machete y Rikkie Kollé, sucederán a Angela Ponce de España, quien en 2018 se convirtió en la primera candidata transgénero en competir por el título de Miss Universo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...