Fede Álvarez dice que Ridley Scott llamó a su nueva película de Alien «jodidamente genial»

El director señaló que estaba "aterrorizado" al escuchar la respuesta del cineasta sobre la próxima película, que llegará a los cines en agosto de 2024.2 min


0
86 shares

Fede Alvarez, quien está dirigiendo la nueva secuela de la franquicia Alien, admitió que estaba «aterrado» al escuchar la retroalimentación del cineasta Ridley Scott sobre la próxima película.

Durante una reciente conversación con Guillermo del Toro en la DGA Latino Summit 2023, el director de No Respires reveló que su «corte del director» de la película estaba terminado, lo que significaba que «tenía que pasar por el proceso increíblemente tenso de, obviamente, enviárselo a Ridley», quien dirigió el original Alien de 1979 y es productor de la secuela.

«Quería que él lo viera antes que nadie», explicó Alvarez. «Y todos me dieron la advertencia de que Ridley es realmente duro. Es realmente duro, especialmente si tienes algo que ver con sus películas».

Continuó, «Fue realmente duro con Blade Runner [2049], que yo pensé que era una obra maestra, y tuvo problemas con ella porque le resulta muy difícil, ya que es su trabajo… Le pregunté sobre la nueva película de Top Gun y él dijo, ‘Meh’. Yo le pregunté: ‘¿De qué estás hablando?’ Y él dijo: ‘La de mi hermano era original y esto es como, eh’. Realmente lo respetó, pero se podía ver lo duro que era. Así que pensé, ‘No hay forma de que gane esta'».

Pero el director de Evil Dead sabía que tenía que enfrentar sus miedos, sin importar cuán asustado estaba de reunirse con Scott en persona para escuchar su retroalimentación.

«Incluso si él no lo hubiera pedido, iba a ir allí y sentarme en una mesa y mirarlo y obtenerlo», dijo Alvarez. «Incluso si él hubiera dicho: ‘Destruiste mi legado’, quería estar frente a él y mirarlo a los ojos. No quería recibir un correo electrónico que dijera: ‘Ridley dice…'».

Pero la reacción de Scott definitivamente sorprendió a Alvarez. «Él entra en la habitación y dice, ‘Fede, ¿qué puedo decir? Es jodidamente genial'», recordó el cineasta. «Para mí, fue como… mi familia sabe que fue uno de los mejores momentos de mi vida tener a un maestro como él, a quien admiraba tanto, viendo incluso una película que hice, pero especialmente algo como esto… y hablándome durante una hora sobre lo que le gustó. Uno de los mejores cumplidos que dijo fue: ‘El diálogo es genial. ¿Eres el escritor?’ ¡Sí!»

Aunque muchos detalles en torno a la película se mantienen en secreto, la novena entrega de la franquicia se centrará en un grupo de jóvenes en una colonia lejana mientras luchan por sus vidas contra el alienígena titular, una criatura conocida como Xenomorph.

La película de 20th Century Studios está protagonizada por Cailee Spaeny, David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced, Spike Fearn y Aileen Wu.

La secuela de Alien está programada para su estreno el 16 de agosto de 2024.

The Hollywood Reporter se puso en contacto con el representante de Scott, quien se negó a hacer comentarios.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...